La 8ª edición de los premios MIN ya tiene finalistas

Los premios MIN de la música independiente nacieron en el año 2009 con el objetivo de que se reconociese la creación, diversidad y calidad artística de las producciones independientes realizadas en nuestro país y acercar todo ello al público. Por ese deseo de hacer accesibles las producciones independientes y por aquello de que “la opinión del público es soberana”, para la elección de los finalistas de sus veinticuatro categorías, no sólo cuentan con un jurado, si no también con las votaciones del público para las principales categorías de los premios.

Premios MIN

En esta octava edición un jurado formado por 161 componentes (cifra récord en la historia de estos premios) ha seleccionado a un total de 81 artistas para las distintas categorías, estando entre los artistas con más nominaciones Guadalupe Plata (Everlasting Records) y Xoel López (Esmerarte) cuentan con 5 nominaciones, seguidos por Niño de Elche (Plan-B Music) con 4, y Tulsa (Gran Derby Records), Francisco Nixon (Siesta) y Vetusta Morla (Pequeño Salto Mortal) con 3 nominaciones cada uno. Como podéis comprobar no hay claros favoritos así que la votación del público será decisiva para determinar quiénes serán los ganadores.

Vamos a lo nuestro ¿cuándo y dónde se puede votar? El plazo ya está abierto desde el pasado 29 de marzo y se mantendrá hasta el 15 de abril, pudiendo realizar nuestras votaciones en la página  www.premiosmin.com, donde encontraréis la lista de finalistas de 19 de las 24 categorías a las que se pueden votar (las 5 restantes serán decididas directamente por el jurado),  o en Radio 3 para la categoría de mejor artista. Pero la participación del público no sólo se queda aquí, si os gusta vivir en directo la emoción, los nervios y hasta la lagrimilla a punto de saltar de los artistas en la recogida de los premios, este año podréis hacerlo. La gala de entrega de los premios MIN tendrá lugar el 19 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y se han puesto a la venta un número limitado de entradas al precio de 10 euros más gastos que se pueden adquirir desde ya en ticketea, además, en la ceremonia de este año se reivindicará el papel de la mujer en la música, por lo que estará dedicada a ellas dándole mayor protagonismo a las artistas y profesionales femenimas.

¿Os hace esto de ir a una ceremonia de entrega de premios? Pues no esperéis demasiado a decidiros porque, cuando lo hagáis, igual ya no quedan tickets. Y a todos los demás, votad para que vuestros artistas favoritos se hagan con un premio. Nosotras ya estamos en ello 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s