Primavera Sound 2016

El Primavera Sound tendrá lugar este año del 2 al 4 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona, aunque como cada año, habrá otros escenarios para hacer el festival extensible a todos los públicos y es que el Primavera llena desde 2001 Barcelona de buena música.

cartel PS

Que en el Primavera Sound son unos genios del marketing no es ninguna novedad, hemos visto carteles desvelados a través de lonas enormes, cortos en cines y teatros, mariachis y videojuegos. Pero este año han ido más allá, en el año de las estrellas nos han mantenido en vilo durante toda una tarde y buena parte de la noche viendo en su canal de Youtube como el cohete imagen de esta edición se preparaba para el despegue. Un despegue que finalmente ha tenido lugar esta mañana y que nos ha confirmado artistas de la talla de Radiohead, Brian Wilson, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, Sigur Rós, Beach House, John Capenter, Animal Collective, Richard Hawley, Beirut, Julia Holter o The Last Shadow Puppets.

Por otra parte, como suele ser habitual en este evento, hay otros muchos nombres también atractivos para el público aunque no sean considerados cabezas de cartel como pueden ser Robert Forster, Explosions in the Sky, Air, Floating Points, Suede, Dinosaur Jr., Deerhunter, Ty Segall, Cabaret Voltaire, The James Hunter Six, Algiers, Shellac, Ben Watt, Black Lips o Tortoise. 

Y, por supuesto, algunas bandas nacionales con gran proyección entre los que destacamos Grupo de Expertos Sol y Nieve, Joana Serrat, Pacosan, Inspira, Doble Pletina, Pumuky, Holögrama, Univers o nuestros favoritos en esta categoría, The Saurs. Y ojo al sábado porque ¡Los chichos están confirmados!

Esta semana, cuando creíamos que ya estaba todo listo The Avalanches se han sumado al cartel con una actuación prevista el 3 de junio y en la fiesta de clausura del festival el 5 de junio. Para despistados o jovenzuelos debéis saber que esta banda se hizo famosa en el 2000 con Since I Left You y que ahora 15 años después de su debut, los de Melbourne están preparados para volver a la palestra. También, se ha añadido a la programación de Primavera als Clubs la actuación de Stara Rzeka, el proyecto en solitario de Kuba Ziolek.

primavera-sound-2016-cartel

En cuanto conozcamos los horarios lanzaremos nuestras recomendaciones, hasta entonces si queréis más información sobre cualquier cuestión podéis consultar la web del festival aquí. Podéis consultar los horarios aquí.

PRIMAVERA ALS BARS / PRIMAVERA ALS CLUBS

Como cada año, el cartel se completa con la programación paralela del Primavera al Raval y Primavera als Clubs. El barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, concentrará la programación paralela al Parc del Fòrum con casi 70 conciertos, todos ellos gratuitos. Las actuaciones con mayor convocatoria se realizarán en la plaça Joan Coromines, donde estará el escenario Martini. Los de formato más intimo serán en el interior de la Sala Teatre del CCCB. La entrada para Primavera als Clubs será con el abono del festival.

Aquí os dejamos todos los nombres:

primavera al raval

¡Nos vemos en el PS2016!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s