The Good Company presentan Walden Year en Vigo

El 7 de abril estaba marcado a fuego en mi agenda desde hacía bastantes semanas, la banda de origen canario-catalán, The Good Company, tocaban en La Fábrica de Chocolate de Vigo con motivo de la presentación de su tercer trabajo Walden Year (autoeditado 2016) y, esa fecha, se mostraba como un regalo al que no podía negarme.

Era la primera vez que The Good Company se presentaban en tierras gallegas y, a decir verdad, en Vigo no tuvieron el recibimiento que se merecen debido, básicamente, dos factores. El primero, tocaban en jueves y el segundo, en una sala cercana tocaba una banda con más repercusión mediática que se llevó a gran parte del público. Probablemente lo que se vivió en ese concierto paralelo sea posible volver a verlo en Vigo, pero lo que nos ofrecieron The Good Company no, porque disfrutamos de un concierto único, en un formato reducido de la banda con el que demostraron con creces las cualidades que ya se les suponían escuchando sus trabajos.

TGC2

Sea como fuere, los componentes de The Good Company habían cogido dos aviones para llegar hasta Vigo y dar un concierto ¡y vaya si lo hicieron!. Entre “Shepers”, “Aurora”, “Pushing Skies” o “Supreme Grey”, se sucedían, bromas, comentarios sobre la banda o sobre el origen de las canciones y también temas de anteriores trabajos como “Ants and Anthems”, pero hubo dos canciones que me llamaron especialmente la atención y fueron “La Noche de Enfrente” y “Delta” que adquirieron un sonido más íntimo y cálido debido a su interpretación semi acústica. Aunque si algo sorprendió fue el ver como, de una canción a otra, el bajista, guitarra y batería se intercambiaban los instrumentos ejecutándolos con igual precisión unos que otros, algo al alcance de cualquiera 😉

Y si disfrutar de su música en directo y su presencia no hubiera sido suficiente, ellos que no suelen hacer versiones, decidieron hacer una a modo de regalo, ni más ni menos que Mikonos de Fleet Foxes, todo un lujazo escuchar aquellas voces que deben ser lo más parecido al sonido de la música celestial.

En mi opinión, la noche del jueves 7 de abril, The Good Company nos dio más de lo que nosotros pudimos ofrecerle. Nosotros recibimos profesionalidad, buen hacer y un buen directo, nosotros, a cambio, les dimos aplausos cargados de agradecimiento por su entrega y por hacernos disfrutar de un concierto “único”, no es poco pero sería mejor en mayores cantidades que bien se lo merecen.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s