The New Raemon en Vigo con los Atlantic Days

El Atlantic Fest, el festival que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio en la Illa de Arousa (Pontevedra), se ha propuesto hacer extensiva su oferta musical durante todo el año y así es como nacen los Atlantic Days, una de las actividades ofertadas por el festival y que se estrenaban con los conciertos de The New Raemon los pasados días 7, 8, 9 y 10 de abril en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Vilagarcia de Arousa, respectivamente.

El que nos ocupa a nosotras es el concierto que ofreció The New Raemon el 9 de abril en la sala Radar Estudios de Vigo y que superó todas nuestras expectativas. Sinceramente, cuando supe de su visita a la ciudad tenía la esperanza de que viniese acompañado de banda y la idea de un acústico me dejó un poco fría pero esa tontería se esfumó nada más dar comienzo el concierto con la interpretación de “Oh, Rompehielos”. Hay acústicos y ACÚSTICOS  y el de este músico catalán es de los segundos. Lo que marca la diferencia es que Ramón es de esos músicos que llenan el escenario con su guitarra y  con una voz que domina de manera magistral, tiene carácter (algo que a mí, particularmente, me gusta), interactua haciendo uso de un humor algo borde que también disfruto y, lo más importante, tiene canciones de letras tan crudas como brillantes vestidas con fantásticas melodías.

the new raemon destacada

Decía que tiene carácter y dio muestra de ello cuando, de buenas a primeras, nos espetó que nada de fotos ni móviles ya que le impedían concentrarse y dar un buen concierto. Al finalizar quedé agradecida con su exigente petición porque sólo hubo una cosa que requería toda mi atención, las canciones y fue fabuloso. Temas como “Mientras Sea Un Intruso”, “El Yeti”, “Quimera”, “La Cafetera” o “Sucedáneos” se disfrutaron en un respetuoso silencio sólo interrumpido por los coros del público. Entre cada canción bromeaba refiriéndose a sus canciones como “mis tres hits”, “una de mis canciones alegres” o “mi canción más triste” y también sobre qué versaban o como se originaron;  entonces llegó “Galatea” y sonó tan hermosa como la misma protagonista de la canción  y con “Risas Enlatadas” hizo gala de su magnífica voz para nuestro absoluto disfrute.

Advirtiendo que nos acercábamos al final del concierto, llegaba el turno del tema plagiado a Chris Isaak  “Elena-na”, la canción tomada prestada a Nueva Vulcano “Te Debo Un Baile, el momento del sorteo de un abono para el Atlantic Fest y el recordatorio de que él no hacía bises. Así que con “El Refugio de Superman”, “La Ofensa” y la interpretación colectiva de “Tú, Garfunkel” el concierto llegó a su fin.

Podría contar más anécdotas o explicar sus bromas pero lo importante de este concierto es que un tipo con una guitarra, su voz y grandes canciones consiguió que recuerde el concierto de The New Raemon en Vigo como uno de los mejores acústicos que he visto en bastante tiempo.

Por cierto, la foto se hizo después del sorteo, mientras comenzaba la presentación de la última canción y sin flash que, otra cosa no seremos, pero en Colectivo, respetuosas somos un rato 😉

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s