Santi Campos presenta “Cojones”

Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios provocada, según sus propias palabras “por el tremendo aburrimiento que me provocaba mi música”. Santi Campos ha recuperado la energía, la ilusión y se ha rodeado de amigos para crear “el disco de su vida” o, tal y como lo vemos nosotras, uno de los discos más ambiciosos de su carrera. Así, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, desde el 1 de abril podemos disfrutar de Cojones.

Sí, habéis leído bien, el disco se llama Cojones. Así, sin más. Un título contundente, llamativo y que según nos cuenta el artista “significa muchas cosas difíciles de explicar, aunque podrían resumirse en algo así como el empecinarte en tener ganas, echarle valor, buscar el lado mágico y divertido de la vida. En definitiva, seguir aprendiendo a volar”. O lo que viene siendo lo mismo ¡echarle cojones!

santi campos

Para llevarlo a cabo Campos se dio cita con un equipo de lujo formado por Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Martí Perarnau (Mucho, Zahara), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán) y Ricky Falkner (Egon Soda, Stanstill) en los Estudios Subsonic de Madrid. Una vez allí se pusieron en manos de Iván González “Chapo” y Antonio Pérez. Posteriormente el disco ha sido mezclado por Álex Vivero en su estudio de Santa Eulàlia de Ronçana (Bcn) y masterizado por Marc Parrot en Grabaciones Silvestres (Bcn). ¡Casi nada!

Pero antes de entrar a analizar las canciones, no podemos dejar de lado la maravillosa portada en la que se muestra la fotografía realizada por Vicente Núñez de la obra, pintada sobre madera, creada por Noemí Llantada. En ella se puede apreciar como unos alfileres delimitan un corazón que tiene una tela blanca en la que podemos leer la palabra “Cojones”. La pregunta que nos hacemos es ¿será para protegerlo del exterior o para impedir que algo salga? La respuesta la encontraréis al escuchar Cojones, eso sí, hacerlo despacito y saboreando los detalles.

santi campos reseña destacad

El resultado han sido 10 canciones emocionantes, intensas, con letras brillantes y personales, a fin de cuentas este es el disco de su vida y le ha servido como autoafirmación. En algunos temas como “Arco del triunfo”, mira al pasado plantándole cara; en otras, como “Hasta que sangre”, nos anima a seguir adelante, desechar el pasado, ser lo que queramos. Cuestiona sus decisiones y actitudes, “voy a cambiar (…) me empiezo a cansar de respetar las reglas” nos dice en “Corazón de cuerda”.

Y mientras realiza todo este análisis se pregunta ¿será demasiado tarde para cambiar? Al fin de cuentas, quién no se lo ha preguntado alguna vez cuando “los niños te miran como si jamás hubieses sido un chaval“, como cuenta “Fotos de familia”.  Pero no, nunca es tarde y Campos se ha dado cuenta. Ahora se encuentra en un punto en el que quiere “que todo me salga bien“, sabe lo que busca y reclama autenticidad en temas como “Gigante”, “Tanta gente y tan sola (…) intentando ser ellos mismos pero aparentando siempre ser alguien distinto“. También pide que vuelva la calma y se pregunta el por qué de tanta urgencia, “a mí dame tiempo, sabes que yo soy lento”.

También habla de relaciones tanto de pareja como familiares y retrata la perfección este momento en que vivimos. En “Aire y plomo” habla como algunos comparten vida y tiempo solo porque “a ninguno de los dos le gustaba vivir solo“, mientras que otros, menos conformistas, se encuentran en un circulo vicioso en el que “se acuestan con muchos, no duermen con nadie (…) no saben qué hacer para que su vida vaya bien”, tal y como cuenta “Flora y Fauno”.

Santi Campos, como dice en “Lento”, ha venido a quedarse. Bienvenido de nuevo ¡te echábamos de menos!

Podéis seguir a Santi Campos a través de redes sociales en:

WebFacebookTwitterSpotify

#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Santi Campos presenta “Cojones”

  1. Pingback: Nuestros 20 discos favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Santi Campos y su gira 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Santi Campos presenta “Arder/Te quiero” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s