El parque de atracciones de Pasajero cierra sus puertas en Madrid

Pasajero cerraba la gira presentación de su segundo disco Parque de atracciones (Ernie Records, 2015) y lo hacían con tres fechas, Madrid, Barcelona y Huesca. En Huesca no hay representación de colectivo, pero no se iban a librar de nosotras ni en la capital ni en tierras catalanas. Somos así de cansinas.

pasajero cronica destacada

El pasado jueves 21, en la sala Ocho y medio, los madrileños decíamos hasta pronto a ese parque de atracciones que tantas satisfacciones nos ha dado y que tan buen sabor de boca nos deja. Quizá la sala no estaba llena, quizá las luces no fueron las mejores, pero allí estábamos los más fieles, dispuestos a sentir toda esa intensidad que trasmiten sus canciones, ese sonido brutal en directo al que es imposible no rendirse, al buen hacer de unos músicos fantásticos que transmiten mucho más de lo que imaginan.

‘Detector de latidos’ abría una noche intensa llena de nostalgia; parece que fue ayer cuando estábamos en Joy Eslava dando la bienvenida al disco y ya le estamos diciendo adiós. ‘Gente Subterranea’, ‘Hoja en Blanco’, ‘Precipicio’, ‘El Arquitecto’… el parque abría sus puertas y las canciones llenaban la sala ante un público volcado con el grupo. Uno a uno, los temas eran coreados por la audiencia, ‘Intocables’ y ‘Autoconversación’ revolucionaban la sala.

20160421_214128

Dani daba las gracias a todos lo que han hecho posible el disco y la gira, y los que han participado de alguna manera en ella, como el público. Un disco que les ha llevado a tierras lejanas como México, donde habían incluido ‘Accidentes’ en un recopilatorio de hard rock y punk, contaba Dani entre risas…

Los bises arrancaban con lo que “puede ser una nueva canción” y terminaban en una bajada sin frenos a todo trapo por la montaña rusa de emociones con ‘Borro mi nombre’. No hubo invitados, ni grandes alardes. No fueron necesarios. A veces las cosas buenas es mejor disfrutarlas en familia.

Gracias a Daniel, Josechu, Eduardo y Edu por subirnos a esta noria y hacerla girar. Esperamos impacientes vuestro próximo trabajo.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “El parque de atracciones de Pasajero cierra sus puertas en Madrid

  1. Pingback: El Parque de atracciones de Pasajero cierra sus puertas en Bcn | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s