Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Jueves

Hacía mucho que Madrid necesitaba un gran festival a la altura de otros más longevos y asentados como el Primavera Sound, el Bilbao BBK Live o el FIB. Por eso cuando casi por sorpresa apareció el cartel del Mad Cool Festival muchos quedamos embelesados por los grandes nombres confirmados. Algo lógico, ¿cómo no perder el sentido con The Who, Neil Young o Biffy Clyro? Ahora, más calmadas y con la distribución por días empezamos a repasar, como ya es habitual en nosotras, la letra pequeña del festival. Aquí van los conciertos que nos gustaría no perdernos 🙂

 

Jueves 16 de junio del 2016

Primer logro desbloqueado.
Asistir a un concierto de The Who

Empezaremos hablando de los cabezas de cartel de la jornada y casi nos atreveríamos a decir que del festival. Lo sentimos. Somos muy de estudiar la letra pequeña de los carteles, si es que en el Mad Cool hay de eso, pero ¿Cómo nos vamos a saltar el concierto de The Who? ¡Estaríamos locas! La primera jornada del festival se nos presenta como una oportunidad perfecta para desbloquear el logo que implica asistir a un concierto de una de las bandas más importantes de la historia de la música y de disfrutar en vivo de canciones que ya son himnos como “My Generation”, “Won’t Get Fooled Again”, “I Can’t Explain” o la que os mostramos a continuación, “Behind Blue Eyes”.

Shirley Manson y su banda Garbage, también visitan Madrid y será una oportunidad de oro para volver a disfrutar de unos clásicos de los 90s. No es la primera vez que nosotras asistiremos a uno de sus conciertos y os aseguramos que su directo es digno de mención, además ¡vamos a disfrutar de temas nuevos!

Seguimos con los conciertos imperdibles del jueves, una primera jornada con sabor británico en la que nos alegraremos de nuevo la vista gracias a Tom Smith, el frontman de Editors. Quien nos lea con asiduidad ya sabrá que la voz del inglés (bueno… todo él) nos trae por el camino de la amargura y aunque los disfrutamos hace relativamente poco cuando presentaron su último disco, In Dreams, en nuestro país ya estamos contando las horas para volver a vivir en directo temazos como “Papillon”, “Sugar” o “Honesty”.

Ahora viene cuando estudiamos la BENDITA LETRA PEQUEÑA DEL CARTEL. Y sí, lo ponemos en mayúsculas porque ya les gustaría a muchos contar con algunas de estas bandas entre sus filas.

Para empezar, destacamos a los jovencísimos The Strypes. Aunque no es la primera vez que estos irlandeses visitan nuestro país su directo es apabullante y algo que nadie debería perderse en esta primera jornada del Mad Cool. Otro de los nombres que nos emociona especialmente son Django Django por varias razones, la primera es que todavía no los hemos visto nunca en directo y la segunda es que estamos convencidas de que la presentación de su último trabajo, Born Under Saturn, no dejará indiferente a nadie.

Y como no todo va a ser baile, guitarreo y desfase ¿Conocéis a Tom Odell? Pues su concierto será el lugar perfecto para que os deis un descanso y disfrutéis de uno de esos nombres que hace que el futuro del pop inglés esté asegurado. A pesar de que solo cuenta con un disco en el mercado, Long Way Down (2013),  el segundo está a punto de editarse y estamos convencidas de que este será uno de los conciertos más especiales del festival. Ya nos contaréis 😉

Otro de esos conciertos que nos hace especial ilusión es el de Milky Chance, un dúo pop folk con canciones melódicas protagonizadas por guitarras acústicas y sonidos electrónicos. ¡Qué levante la mano quién también esté deseando corear “Stolen Dance”!

El Mad Cool Festival ha pensado en todos y por ello los aficionados a la música electrónica también podrán gozarlo gracias a bandas como Monarchy, Is Tropical o Digitalism Live. Nosotras dentro de este rango destacamos a Hercules & Love Affair  porque no podemos tener más ganas de bailar “Blind”, de hecho, mientras escribimos esto lo estamos haciendo 😉

Pero ojo, que los aficionados al producto nacional también podrán disfrutar de lo lindo en esta primera jornada del Mad Cool festival. Las bandas españolas del jueves llegan encabezadas por Vetusta Morla y Lori Meyers, ambos bandas que arrastran legiones de seguidores y que seguro plantarán cara a los grandes nombres internacionales. Pero atención porque hay una banda que llega desde tierras catalanas y seguro que sorprenderán a más de uno. Manel se presentarán en Madrid con su nuevo disco bajo el brazo y estamos seguras de que van a dar mucho que hablar.

Mañana seguimos con las recomendaciones, hasta entonces id haciendo encaje de bolillos con los horarios de la jornada, disfrutar de la selección de canciones o seguir leyendo sobre el festival en:

#SomosColectivo

Anuncios

4 Respuestas a “Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Jueves

  1. Ya que estás con recomendaciones, tienes alguna para el acceso y sobre todo, para volver al centro al terminar? se sabe algo de si van a poner autobuses o líneas especiales?? Te lo agradecería mucho 😉

      • Pues muchas gracias! para los que vamos de fuera de la capital, es más difícil saber como moverse y lo de llevar el coche, sería la última opción porque al que le toque, se tendrá que pasar la noche a aguas 🙂

  2. Pingback: Llega a Madrid la 1ª edición del Mad Cool Festival | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s