Novedades Carminha son “Campeones del Mundo”

Decir que Campeones del Mundo (Ernie Records 2016) de Novedades Carminha es un gran disco no debería ser ninguna novedad. Primero porque, después de casi un mes después de su publicación, muchos ya lo habréis escuchado y podréis constatarlo y, segundo porque, en cada disco que publica este trío santiagués, dejan claro que saben lo que quieren y cómo lo quieren.

Con Campeones del Mundo, buscaban dar un cambio a su sonido y lo han hecho dejando a un lado su sonido garajero algo que no debería sorprender ya que, en Juventud Infinita (Ernie Records 2014) ya habían hecho algún que otro experimento con otros géneros. En este nuevo álbum, y siempre con absoluta fidelidad hacia el rock clásico, se dejan querer por el pop, funky, surf, rockabilly e incluso tontean con la electrónica y el sonido disco. El resultado podría ser algo desastroso y resultó un disco como ellos deseaban “sexy y fresco”. Pero no contentos con la inserción de nuevos sonidos y estilos van y  se ponen bailongos, para que gastemos suela con temas como  “Ritmo En La Sangre”, “Lento” o “Todo Bajo el Sol”.

Quienes todavía no le hayan dado una escucha a Campeones del Mundo, se creerán leyendo esto que Novedades Carminha se ha olvidado de su esencia punk y se han convertido en algo parecido Tony Manero con tanto bailoteo. Tranquilos, el punk sarcástico y directo lo encontraréis en “Que Dios Reparta Fuerte”, “De Vuelta de Todo” o  “Campeones del Mundo”, aunque realmente radica en su actitud cuando hacen lo que les apetece y se ríen del postureo que campa a sus anchas en este mundillo rindiendo homenaje a Los Chunguitos en “Dame Veneno” o introduciendo la cumbia a través de la versión del tema “Cariñito” de Hijos del Sol.

#SomosColectivo

Anuncios

7 Respuestas a “Novedades Carminha son “Campeones del Mundo”

  1. Pingback: Nuestros 10 imprescindibles en el Festival Tomavistas 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Crónica del Festival Tomavistas 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Nuestros 20 discos favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Festival PortAmérica 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Especial recomendaciones Sonorama Ribera 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Novedades Carminha anuncia fin de gira de “Campeones del Mundo” | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Crónica del Sonorama Ribera 2017 – ¡Feliz cumpleaños Sonorama de mi vida! (2ª parte) | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s