Recomendaciones para el Mad Cool Festival – Sábado

Hacía mucho que Madrid necesitaba un gran festival a la altura de otros más longevos y asentados como el Primavera Sound, el Bilbao BBK Live o el FIB. Por eso cuando casi por sorpresa apareció el cartel del Mad Cool Festival muchos quedamos embelesados por los grandes nombres confirmados. Algo lógico, ¿cómo no perder el sentido con The Who, Neil Young o Biffy Clyro? Ahora, más calmadas y con la distribución por días empezamos a repasar cuales son los conciertos que pretendemos no perdernos 🙂

Sábado 18 de junio del 2016

NEIL YOUNG. Así, en mayúsculas

Como suponemos ya os imaginaréis por el título, el concierto de Neil Young es de obligada asistencia en la jornada del sábado. Se me hace complicado presentar a este músico, ¿de verdad puede haber alguien que no lo conoce? Su música ha sido influencia reconocida para artistas como Eddie Vedder, Kurt Cobain, Tom Yorke… En definitiva, el Mad Cool os ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las leyendas vivas de la música y eso es algo que no deberíais dejar pasar 😉

Solo podremos aceptar que no asistáis al recital completo del canadiense si es para desplazaros hasta el cuarto escenario y perder el oremus con Enter Shikari. Los británicos son sinónimo de locura y diversión. Tienen uno de los directos más intensos y despiadados que hemos visto en nuestra vida y su público suele entrar en una especie de trance al ritmo de su hardcore/punk. Eso sí, aviso para principiantes, si no os gustan los pogos este no es vuestro lugar.

Otros de los conciertos que consideramos imperdibles corresponden a dos de los cabezas de cartel de la jornada. El primero es el de los escoceses Biffy Clyro a quienes hemos disfrutado en dos ocasiones y siempre es un placer enorme repetir. Si os decantáis por el concierto de Simon Neil y los suyos disfrutaréis de uno de los mejores directos de la jornada ¡Palabra de Colectivo!

El segundo imperdible es el de los irlandeses Two Door Cinema Club, uno de los power trío más de moda de la escena indie y cuyo concierto es sinónimo de diversión y bailoteos, eso unido a que han sido programados casi a última hora de la noche hacen que no se nos ocurra un sitio mejor para estar que no sea saltando “Whay you know”

Aquí alguno tendrá un problema porque la electrónica del productor y músico australiano Harley Edward Streten, más conocido como Flume, es igual de adecuada para este rango de horario que el concierto de los irlandeses. Si os decantáis por él os hará bailar sin piedad.

A partir de aquí, como ya hicimos en las anteriores jornadas, empezamos el repaso a la BENDITA LETRA PEQUEÑA del Mad Cool Festival.

No se me ocurre mejor forma para comenzar la última jornada del festival que el concierto de The London Souls. Todavía no hemos tenido la ocasión de disfrutarlos en directo pero la forma que tienen de fusionar soul y rock nos hace creer que el concierto de estos neoyorquinos será puro fuego.

Justo cuando finalice nos desplazaremos al escenario principal donde “el futuro del blues”, tal como fue presentado en un acto en la Casa Blanca, hará las delicias de todo el que quiera ir abriendo boca durante las primeras horas escuchando música sin complejos. Por si alguien se ha perdido, estamos hablando de Gary Clark JR un guitarrista norteamericano que nos fascina y que ha creado maravillas como este “Don’t owe you a thang”

John Grant va a contar con la desventaja de compartir horario con Neil Young, algo que seguramente no ayudará a que su público sea abundante. Pero si tenéis la posibilidad de verle aunque solo sea en algunos temas no os arrepentiréis, letras desgarradoras y melodías melancólicas se enlazaran con su sentido de humor en su show en directo.

Por último, como no podía ser de otra forma, los aficionados a la música nacional también tendrán su cuota de calidad dentro de la última jornada del festival madrileño y en esta ocasión los encargados de defender el bastión serán Carmen Boza, Xoel López, Ángel Stanich y Corizonas. Como ya sabéis nos encanta llevar la contraria, en este punto vamos a hacer algo diferente a las anteriores jornadas. Hasta el momento os hemos hablado sobre todo de bandas internacionales por la sencilla razón de que la mayoría de ellos no se prodigan mucho por nuestro país, pero para el final de la noche vamos a innovar. ¡No os perdáis el concierto de Corizonas! Sí, lo sabemos, se solapan con Capital Cities, pero nosotras que hemos disfrutar a ambas bandas en directo os aseguramos que no os vais a arrepentir.

Con el concierto de los americanos os divertiréis, bailaréis y se os introducirá en el cerebro a fuego la pegadiza “Safe and sound”. Pero lo de los Corizonas es otra cosa. Su directo es uno de los mejores nacionales del momento y es sinónimo de clase, calidad, energía… 100% recomendable.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones, ahora la decisión está en vuestras manos. Podéis estudiar los horarios, hacer vuestras apuestas o seguir leyendo sobre el Mad Cool Festival en:

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s