Nada Surf brillan en el Pazo da Cultura de Pontevedra

El 29 de abril Nada Surf tocó en el Pazo da Cultura de Pontevedra dentro del ciclo Imperdibles, ha pasado casi una semana y todavía resuenan en mi cabeza sus fantásticas melodías, las exquisitez de sus guitarras y los coros perfectos. Sí, podéis pensar que un auditorio ayuda a que el sonido sea inmejorable pero en lo que se refiere a la profesionalidad, presencia y saber hacer, no es que no ayude, es que no aporta absolutamente nada, en este caso, el mérito sólo se puede atribuir a la impecable trayectoria musical de los neoyorquinos.

A raíz de la publicación de su último trabajo, You Know Who You Are (Ernie Records 2016), les tuvimos en nuestro país presentándolo en directo y además presentándose oficialmente como cuarteto. Así pues Matthew Caws, Daniel Lorca, Ira Elliot y Doug Gillard, abrieron el concierto de forma enérgica con “Cool To See Clear” y, a partir de ahí, ofrecieron un recital de power pop y rock que tardaremos en olvidar. Temas pertenecientes a su último trabajo como “Believe You’re Mine”, “Friend Hospital”, “New Bird” o “Out Of Dark” se iban alternando con canciones que forman parte de la memoria musical de buena parte del publico que allí se congregó como “Whose Autorithy”, “80 Windows”, “Happy Kid”, “See These Bones”, “Deeper Well” o “What Is Your Secret?”.

nada-surf-3 destacada

Durante dos horas hicieron las delicias de quienes estábamos ávidos de volver a disfrutarles en directo después de su paso por la lluviosa jornada del Portamérica de hace casi dos años y, así, nos hicieron disfrutar, bailar y reír con los comentarios de Daniel Lorca que hacía también de traductor de Matthew. Nos notaban lejos y nos pidieron que nos acercásemos, fue cuando muchos de nosotros saltamos de nuestras butacas para plantarnos en primera fila mientras otros tantos bailaban y cantaban por el auditorio y así fue como dimos el resto con unos bises demoledores, “Hyperspace”, “Popular”, “Always Love” y “Blankest Year” ¡Memorable!

El escenario se quedó vacío, las luces se encendieron y mi acompañante me decía “han apagado el ampli, se acabó”, recogemos nuestras cosas y entonces sucedió, allí estaban de nuevo para dejarnos boquiabiertos interpretando en un riguroso acústico “Blizard 77″ y ” I Like What You Say”. Ahora sí, se podría decir se acabó, insisto, podría porque en ese concierto seguimos mientras resuenen en nuestra memoria “When I Was Young”, “Blonde On Blonde” o la fabulosa “Inside Of Love”.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s