El Poeta Halley de Love of lesbian conquista Razzmatazz

Que la vuelta de Love of Lesbian era uno de los acontecimientos más esperados del 2016 no es un secreto para nadie. Mucho se había especulado sobre si El Poeta Halley (Warner Music), su octavo disco de estudio, estaría a la altura de los anteriores y como siempre, ha habido opiniones diversas. Lo que está claro a estas alturas de la partida, es que los barceloneses han creado un disco magnífico aprovechando a conciencia el año alejado de los escenarios. Un año que también ha provocado sensación de abstinencia entre sus seguidores, quienes se han encargado de abarrotar durante tres días seguidos dos salas míticas como son La Riviera (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona). Seis noches llenas de ilusión y emociones de las que tuvimos la oportunidad de disfrutar del “Segundo Asalto” en Barcelona.

lol-bcn-4

Es viernes 29 de abril del 2016, pasan unos minutos de las 20.30h y en una Sala Razzmatazz presidida por la silueta del Poeta Halley, se respira un ambiente nervioso. De repente las luces se apagan, unos focos a modo láser comienzan a recorrer la sala mientras se hace el silencio y, al fondo del escenario, la silueta del Poeta desaparece para dejar paso a unas estrellas cruzadas por un cometa. El nerviosismo aumenta y junto a los primeros acordes de ‘Cuando no me ves’, JuliJordiJoanraUriDani, acompañados de Ricky Falkner, subían al escenario en mitad de una sentida ovación que se torna en locura cuando Santi Balmes, el líder lesbiano, hace acto de presencia. Sin mediar palabra continuaban con la gran ‘Bajo el Volcán’ y tras ella, los saludos y presentaciones. En los rostros de los lesbianos una sonrisa sincera. Se mostraban felices, pletóricos, agradecidos, con muchas ganas de hablar y de contar lo que han estado haciendo en estos 16 meses de retiro.

Pero para sorpresa de la mayoría la presentación de temas nuevos acababa aquí, por el momento y nos obsequiaban, tal y como Santi se encargó de remarcar, con “unos temas para los más fans”. ‘Maniobras de escapismo’ fue la encargada de capitanear un viaje al pasado seguida de ‘Noches Reversibles’, la mítica y emocionante ‘Allí donde solíamos gritar’ y ‘Los seres únicos’, un tema con especial sentido en estos momentos y dedicada a esos grandes que nos han dejado este año: Prince y David Bowie.

‘Contraespionaje’ sería la encargada de devolvernos a la realidad, seguimos en 2016 y todavía nos quedan muchas canciones del Poeta Halley por disfrutar como ‘Océanos de sed’, ‘Psiconautas’ o ‘El Ciclo Lunar de Halley Star’. Todas ellas sonarían y serían coreadas por los presentes, pero no de forma continuada como cabría esperar en la presentación de un nuevo disco, sino intercaladas con algunos de los clásicos de la banda (‘Segundo Asalto’, ‘1999’, ‘Houston tenemos un poema’, ‘Incendios de nieve’…) los cuales nos emocionaron hasta la médula. Precisamente, uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando invitaron a subir al escenario a Desirée García para interpretar ‘Universos Infinitos’ dejando a toda la sala hipnotizada con sus voces, las proyecciones, las luces… y es que si hay algo que destaque de este show es precisamente su escenografía y todo lo que le rodea.

lol-bcn-8

Pero cuando Razzmatazz tembló hasta los cimientos fue cuando, tras más de una hora y media sin descanso, enlazaron ‘John Boy’ y dos de los temas más bailables a la par que canallas de este nuevo trabajo, ‘Incapacidad Moral Transitoria’ y ‘El Yin y el Yen’. Una triada con la que abandonarían el escenario demostrando que son expertos en el control de ritmos, en conectar con sus seguidores y en hacer que el público se entregue hasta la extenuación. Pero no, este no fue el final. Dos bises harían las delicias de un público dispuesto a hacer cualquier cosa que los lesbianos les pidieran.

Como dijo algún sabio “todo lo bueno se acaba” y los conciertos de Love of Lesbian, aunque duren casi dos horas y media, también lo hacen. Se despidieron al ritmo de ‘Planeador’, el tema con el que se abre su último trabajo y aunque parezca mentira nos dejaron con ganas de más.

lol-bcn-9

Love of Lesbian han vuelto y siguen siendo los de siempre ¡Os echábamos de menos!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s