Informe Semanal #84

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Llamadnos visionarias pero lo de que en primavera íbamos a volver a las urnas ya lo comentamos en alguna ocasión. Lo cierto es que observando mínimamente a la clase política tampoco hacen falta muchas luces para adivinar que eso ocurriría. ¡Bah! Dejemos la política que tanto daño ha hecho en los últimos años a la cultura y a quienes viven por y para ella y centrémonos en las noticias más relevantes que han llegado a nuestra redacción la semana pasada. Sí, hablaremos de Radiohead pero para eso tenéis que seguir leyendo. ¡Vamos con una nueva edición del Informe Semanal!

LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Despúes de editar en el año 2013 Tarde Pero Llegó bajo el nombre artístico de Malas Lenguas, el artista barcelonés Iván Rosquellas acompañado de su banda Malas Lenguas presenta su nuevo trabajo, A Cero, que vio la luz el pasado 22 de abril en plataformas digitales y, próximamente, estará a la venta en formato físico en tiendas. El disco está producido por José Nortes (Ariel Roth, Coque Malla, Quique González) y está compuesto por 13 canciones donde el rock es el ingrediente principal aunque también encontramos matices de soul, jazz o habanera.

Ya se conocen las primeras fechas de la gira “A Cero” en las que tocará con la banda al completo. Éstas son las ciudades en las que podréis verle.

20 de mayo – La [2] d’Apolo – Barcelona
1 de julio – Honky Tonk – Madrid
30 de septiembre – Voilà! – Manresa

El viernes 6 de mayo se presentaba Euforia (Gran Derby Records) el cuarto trabajo del dúo Elle BelgaEmoción, belleza, tensión y verdad son los pilares sobre los que se sustenta el trabajo de Elle Belga y que, en este nuevo disco vuelven a estar presentes. Con la publicación de Euforia, este pasado fin de semana presentaron las nuevas canciones en San Sebastian y Zaragoza y que es el comienzo de una gira que les mantendrá ocupados hasta el invierno y de la que, próximamente, se conocerán nuevas fechas.

“El Pueblo” es el tema elegido para el primer videoclip. Grabado por FIUM y concebido y montado por el propio dúo, está realizado con imágenes cedidas del archivo de Fium y cuenta con colaboradores que llevan acompañando a Elle Belga desde hace años.

AYORA es el apellido de Guillermo Ayora (compositor e interprete) que sirve para poner nombre a un nuevo proyecto musical que llega desde Barcelona. Después de meses estableciendo contacto con músicos, Guillermo se encuentra con Miquel Sospedra (bajo) que se encuentra atraído por el proyecto, al que más tarde se le sumarían Pep Mula (batería) y Xaquim Aresté (guitarra). Tras ensayos y muchas sesiones de grabación y con Josep Vilagut en la producción, por fin ve la luz su primer trabajo Hay Más Luz (Satelite K), un disco cuyos cimientos son el pop y el rock y que emana fuerza y garra desde el primer segundo. Pero, mejor, comprobadlo por vosotros mismos.

DeLarge es una banda de rock sevillana formada por Antonio Pérez (Voz), Christian Romero (bajo), Emilio Garré (guitarra), David Peñuelas (guitarra) y Manu Rubio (batería) y que el pasado 30 de abril publicó Calla y Estalla, un EP compuesto por seis canciones grabadas en los Estudios Pelícano de Sevilla bajo la dirección de Jesús Chávez.

El pasado viernes 6 de mayo lo presentaron en directo en la sala Fun Club de Sevilla y aunque para esta noticia llegamos con un poco de retraso, estamos seguras de que llegamos con tiempo suficiente para que le deis una escucha a Calla y Estalla.

Cerramos esta sección con el LANZAMIENTO. No, no se me ha quedado bloqueada la tecla de las mayúsculas pero es que no se puede nombrar de otra manera al más que esperadísimo nuevo trabajo de de RadioheadCinco años después de The King Of Limbs, publicaban “Spectre” grabado para la banda sonora de la última película de James Bond y que, finalmente, fue descartado. La pasada semana volvían a estar en el punto de mira al eliminar toda actividad en sus redes sociales para después publicar un primer vídeo de adelanto, el del tema “Burn The Witch”  al que le seguiría “Daydreaming”. Desde ayer a las 20:00 horas ya está disponible A Moon Shaped Pool. Escucharemos todo el disco con suma atención porque los adelantos nos parecen fascinantes.

 

GIRAS Y CONCIERTOS

Ya estaban tardando demasiado en volver a tocar en su tierra la banda valenciana SupermoscaDe nuevo vuelven a la sala Wah Wah después de haber presentado su último disco homónimo por todo el territorio nacional y lo hacen con un repertorio más extenso ya que harán un repaso a su discografía además de introducir alguna novedad en la que están trabajando en el estudio. Para este concierto tan especial contarán con la presencia de los componentes de las diferentes formaciones desde los comienzos de la banda y también se rodearán de amigos del panorama musical valenciano.

Por si esto no fuera suficiente reclamo, les estará acompañando la banda valenciana Kill Your Cookies quienes harán su debut presentando su single “Moonblack”. ¿Qué cuándo tendrá lugar la cita? Será el viernes 20 de mayo y las entradas anticipadas ya están a la venta al precio de 8 euros, podéis adquirirlas en Cracovia Bar y Notikumi. Dejad de marear y compradlas ya 😉

VIDEOCLIPS

“Howling Like Howling” es el segundo single del segundo trabajo de la banda The FellowsThe Conquer Of The Moon (Cliff Records). Grabado y editado por El Erizo Producciones, el vídeo se realizó a lo largo y ancho de los campos vallisoletanos y quiere ser el homenaje de la banda a la figura del blues Howlin’Wolf, tanto a  la temática de sus composiciones como a sus aullidos.

Sala & The Strange Sounds nos llevan al salvaje oeste para la presentación del vídeo del segundo single de Fotomatic (2015), This Old Town. Producido y dirigido por Miguel L. Garrido, Sala & The Strange Sounds echan mano de la épica del western para denunciar la situación de la música víctima de leyes desproporcionadas e impuestos abusivos. Como en todo western no puede faltar un duelo y en este videoclip está protagonizado por la banda que se mide con un sheriff desafiante interpretado por Willy Vijande. Siempre geniales Sala & The Strange Sounds.

Apunte para fans, la banda está trabajando en su tercer disco que se grabará en Noruega el próximo mes de junio y verá la luz en 2017. Ahora, el vídeo 🙂

The Criers, la banda liderada por Adrián Costa, presenta su primer videoclip para la canción Amber Light Driver perteneciente a su primer LP Sexercise (RockCD Records 2015). Se trata de un vídeo de corte clásico realizado por el cineasta Pedro del Álamo, también coproductor del álbum, en el que se muestra el poderoso y divertido directo de la banda, grabándose entre las salas El Sol y Clamores de Madrid y la sala Capitol de Santiado de Compostela.

¿Os ha gustado y os habéis quedado con ganas de más? Tranquilos, esta banda es carne de directo y tienen confirmadas un buen número de fechas. Tomad nota.

20 de Mayo – LEGANÉS BLUES FESTIVAL -Teatro Egaleo. Leganés.
5 Junio – FESTIVAL MÚSICA DIVERSA SEGOVIA – Pza de San Martín
18 de Junio – MARDI GRAS – A Coruña
15 julio -CICLO BLUES BERGARA- Euskadi
30 de Julio – FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA – Soria
6 Agosto – FESTIVAL BLUESFERA VILLAMANÍN DE LA TERCIA – León

Cambiamos de tercio, porque la banda madrileña Sin Rumbo ha decidido hacernos bailar bien a gusto con el remix de “Horizonte”, tema perteneciente a su último trabajo Luz (Sin Rumbo/Gran Sol 2014) y que presentan en formato vídeo liric. El remix realizado por Klein, aproxima la canción a un sonido más electrónico y salvaje apoyado por riffs de guitarra distorsionados y sintetizadores afilados que han conseguido con creces el objetivo, atraparnos y empujarnos hacia la pista de baile sin que opongamos resistencia.

CAJON DESASTRE

¡Atención músicos emergentes! El plazo de inscripción para la séptima convocatoria de Girando Por Salas ya está abierto.

Como en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, sean bandas o solistas, y que cuenten con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. De entre todos los inscritos que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se seleccionarán 26 bandas o artistas que disfrutarán de una gira de al menos 6 conciertos en salas de todo el territorio español, además de una ayuda de producción y promoción discográfica.

El plazo se abrió el 3 de mayo y la fecha tope para inscribirse es el 17 de mayo. Leed las bases con detenimiento en  www.girandoporsalas.com y no os despistéis que ya estamos a 9 de mayo y el tiempo vuela.

 

Y hasta aquí esta nueva edición del Informe Semanal. Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Sed buenos, o no…😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s