¿BBK te quieres casar con nosotras? (recomendaciones del Bilbao BBK Live 2016)

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Si nos leéis habitualmente sabéis que somos muy festivaleras. Tenemos nuestros festivales fetiches, esos a los que nunca faltamos y cuyas fechas están fijas en nuestros calendarios de un año para otro. Pero lo que nos ha pasado este año con el festival por antonomasia de Bilbao supera todo lo que hemos sentido hasta ahora, por ello mediante este post pedimos formalmente matrimonio al Bilbao BBK Live 2016. Si es que casarse con un festival está permitido  😉

He aquí nuestras razones:

1. Sus conciertos exclusivos

En este blog somos mujeres de armas tomar y no hay nada que nos ponga más que las demostraciones de fuerza. Por eso nuestro corazón dio un vuelco cuando el primer nombre y cabeza de cartel que desveló la organización fueron Pixies, con una fecha exclusiva este año. Cómo no emocionarse cuando te dicen que vas a volver a ver a una de las bandas necesarias para entender el rock alternativo de los 90s. Cómo no imaginarte lo bonito que sería pasear con el BBK al ritmo de “Here comes your man” – tema está incluido en Doolittle, un disco que se encuentra entre los mejores álbumes de todos los tiempos según la Rolling Stone -.

Obviamente, con solo un nombre todavía no podíamos hacer público nada, de hecho todavía teníamos sentimientos contradictorios. Unos sentimientos que se aclararon, esa misma semana, cuando llegaron nuevas confirmaciones y nos pasamos toda una mañana en shock mientras pensábamos en los sensuales movimientos con los que nos obsequiará el guaperrimo Joshua Tillman, o lo que es lo mismo Father John Misty.

Sí, es cierto, este concierto no ha sido anunciado como exclusivo, pero hasta el momento es la única fecha de la que tenemos constancia en nuestro país y por lo tanto, ya nos imaginamos contoneándonos con el BBK al ritmo de “I love you, honeybear” ❤

Otro concierto exclusivo que hará las delicias de muchos es el de Ocean Colour Scene. Seguro que queréis saber porque nos pone tantísimo este concierto. La respuesta es sencilla, los británicos interpretarán Moseley Shoals al completo y no se nos ocurre una mejor demostración de fuerza, cosa que nos pone muy tontorronas, que alcanzar la cifra de más de un millón de copias vendidas.

Pero la verdadera demostración de fuerza y el mejor regalo exclusivo, lo más parecido a un diamante que se me ocurre, que se marcó nuestro querido BBK fue la que nos hizo caer rendidas definitivamente a sus pies. No sabemos si vosotros sois videntes, pero en esta redacción nadie esperaba que Arcade Fire visitaran nuestro país en 2016. Por eso cuando el nombre de los de Montreal salió a la palestra decidimos que era el momento de hacerlo oficial y ofrecer un anillo al festival por redes sociales.

Esta actuación será una de las dos únicas actuaciones que la banda canadiense ofrecerá en Europa este verano y nosotras ya nos imaginamos regalando el anillo en directo mientras suenan guitarras, bajos, baterías, pianos, violines, violonchelos y algún que otro acordeón durante la actuación. No se nos ocurre un mejor sitio para declararnos oficialmente que un concierto de “la mejor banda en directo del mundo” y ojo, no lo decimos nosotras, lo dice el Daily Telegraph.

Creo que elegiremos “Neighborhood #1” para el momento. Así de paso, como dice la letra (we tried to name our babies), buscaremos nombres para nuestros peques 😛


2. El BBK es uno de los festivales más potentes de este año

Solo con estos nombres el festival vasco ya nos tenía enamoradas hasta las trancas y andábamos pidiendo vacaciones para asistir mientras en nuestras cabecitas hacíamos mil cábalas y nos preguntábamos cosas como ¿Se pondrían celosos otros festivales con nuestra reacción? ¿Nos dejaría de hablar el Nos cuando se entere de que le vamos a hacer el salto?

Obviamente las consecuencias de nuestro enamoramiento dejaron de importarnos cuando volvimos a supurar corazones con las confirmaciones de M83 y New Order. Sí, habéis leído bien ¡New Order! A quién le importa lo que digan los demás cuando el BBK volvía a ponernos una cita imperdible ante nuestros ojos.

Pero esto no es todo. Nos quedamos sin palabras para explicaros los miles de mariposas que sentimos en el estómago cuando nos enteramos de que tres de las niñas de nuestros ojos internacionales también visitarían Kobetamendi: Foals, Tame Impala y Editors ❤

El concierto de Foals sin duda será uno de esos momentos especiales en nuestro encuentro con el BBK, uno de esos momentos en los que te dejas llevar por la pasión sin pensar en nada más. Los conciertos de los ingleses pueden ser salvajes, como cuando suena “Inhaler”, bailongos, como con “My number”, pero también pueden tiernos y por eso nosotras ya nos imaginamos cantando esto de “Give me it all” a nuestro amado festival 😉

El regalo de poder disfrutar del guaperrimo Tom Smith, frontman de Editors, sobre el escenario del BBK es una nueva razón para perder el sentido por este enorme festival. En este concierto, los británicos harán un repaso a su larga trayectoria a golpe de hits tan potentes como “Papillon” o “Munich”, además de presentar su último trabajo, In Dream (2015). Eso sí, no faltarán momentos románticos para que podamos acurrucarnos como este “Nothing”, un tema que como nos toquen en acústico nos hará morir de amor literalmente.

Por último, aunque no menos importante, nos cuesta hablaros de las múltiples opciones amorosas que se nos ocurren con el concierto de los australianos Tame Impala sin morir ahogadas en nuestras propias babas. ¿Querido BBK te imaginas el momento lisérgico que podemos vivir cuando disfrutemos de “Elephant”?


3. Su apuesta por bandas nacionales

Por último, dicen que son los pequeños detalles los que hacen que el amor sea duradero y siga vigente por mucho tiempo que pase. Y sin duda la apuesta nacional del Bilbao BBK Live será ese “pequeño detalle” de nuestra futura relación, sobretodo el tridente vasco de esta edición: Belako + Rural Zombies+ WAS ¿cómo no nos va a tener enamoradas hasta las trancas?

De Belako dicen en Radio 3 que  es “musicón, directazo, actitud. Es electrónica, es punk-rock y es new wave. Es maravilla”. Nosotras no podemos estar más de acuerdo con esta definición y tenemos muchas ganas de disfrutar de la vuelta a Kobetamendi del cuarteto vizcaíno. Por otro lado, Rural Zombies, naturales de Zestoa, presentarán su primer trabajo, Bat (2015), con el que demuestran que la electrónica no tiene por qué estar reñida con el guitarreo.

WAS son unas de nuestras bandas favoritas y sus conciertos son sinónimo de bailar hasta que el cuerpo aguante. Con este último disco, Gau Ama, han iniciado una nueva etapa y han demostrado que el folclore vasco es totalmente compatible con los ritmos electrónicos.

Ayyyy BBK lo mucho que nos gustas, ya lo dicen WAS “I like you as are” 😉


Y hasta aquí nuestros motivos. Ahora, tras todo este despliegue de buena música, solo nos queda realizar esta preguntar una vez más y esta vez muy en serio:

Querido Bilbao BBK Live ¿Te quieres casar con nosotras?

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “¿BBK te quieres casar con nosotras? (recomendaciones del Bilbao BBK Live 2016)

  1. Pingback: Bilbao BBK Live 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s