Antifrágil, se presentan, tocan y convencen

Ya lo veníamos diciendo, Antifrágil se presentaban oficialmente el 6 de mayo en la sala Radar Estudios de Vigo y eso, el sector norte de Colectivo, no se lo iba a perder. Podría exponer muchas razones subjetivas para explicar el por qué ese concierto era cita obligada pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, me limitaré a ser objetiva dejando el espacio estrictamente necesario a la subjetividad.

La principal razón es su primer trabajo, el EP Antifrágil. Nada más escucharlo me quedé bastante colgada del brillante power pop que destilaban sus canciones, de sus buenas letras sin necesidad de giros rebuscados, de sus elaborados arreglos de guitarra y sintes y de su rotunda base rítmica. Después de eso quedaba la prueba definitiva, el directo y os puedo asegurar que superó todas mis expectativas que no eran pocas.

Con la sala Radar Estudios llena como en los conciertos de grandes nombres, Dani (voz y guitarra), Alex (bajo), Pachu (guitarra), Quique (sintes) y Jaco (batería) se presentaron con “Respirar” y a partir de ahí se sucedieron una razón tras otra para que me ganaran por completo con su contundente y muy convincente directo. Razones como “Atracción” con su melodía juguetona y coqueta, “Tras el Muro” que aprovecharon para presentar a Fabián como bajista, la sorprendente “Solos”, la oscura “Tejados” con la colaboración de Nillo Nández y la melacólica “Diciembre”, todas ellas pertenecientes a su primer trabajo y que entremezcladas con otras razones que hasta ahora no conocía, resultaron esclarecedoras de hasta donde puede llegar Antifrágil a nada que la suerte les sonría.

antifragil cronica destacada

Esa noche muchos de nosotros escuchamos por primera vez canciones como “Qué Más Da”, “Error” o “Panda De Villanos”, sonando igual de bien trabajadas como las anteriores,  aunque “Mejor” llamó especialmente la atención. Alex Crende la presentó como un temazo y ¡vaya si lo es! Directa, potente, enérgica, un hit. Mientras la escuchaba y bailaba no dejaba de preguntarme por qué no estaba en el EP, la pregunta podría quedar contestada cuando comentaron que tenían previsto grabar un segundo EP este verano. Todavía me estoy recreando en sus primeras seis canciones publicadas y no dejo de pensar en las que están por grabar…

Evidentemente el concierto se hizo corto y la más popera de sus canciones “Azar” era la encargada de ponerle fin. Entre aplausos y voces pidiendo más volvieron a salir para interpretar nuevamente “Tras el Muro” porque, como decía Dani abiertamente, “no tenemos más canciones”.

Después de un concierto suelen venir los comentarios e intercambios de opiniones. Yo pude escuchar muchos y casi todos en la misma línea pero me quedo con uno “suenan a banda de verdad”. Eso es lo que son Antifrágil, una banda de verdad, con una larga trayectoria a las espaldas de cada uno de sus componentes que no pesa en esta nueva etapa, al contrario, es un soplo de aire fresco y renovado, cargado de energía y con ganas de quedarse. Así pues ¡Sed bienvenidos, Antifrágil!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s