Como si de un par de capítulos de una buena serie se tratasen, Nixon y Full pasaron por Barcelona y nos dejaron con ganas de que estrenen nueva temporada. Dos bandas, dos estilos, pero que convergen en un punto: su fuerza.
Los cinco de Almería salieron con muchas ganas al escenario, demostrando que desde el primer tema, “Alter ego”, iban a meterse al público en el bolsillo. Y para que no nos quedaran dudas de su valía, Alex y Juanmi bajaron del escenario y totalmente desenchufados, nos deleitaron con “En destrucción” a voz y guitarra. Y la piel se erizó.
Los 45 minutos que les correspondían se quedaron cortos para que Nixon nos enseñaran todas las cartas de su trabajo, El Último Fuego (Linier Discos ,2015), así que empezamos a contar los días para poder volver a verles en directo, porque ¡qué directo!
Tras un pequeño descanso, llegó el turno de Full, que volvían a la condal con Tercera Guerra Mundial (Warner Music, 2016), su larga duración estrenado hace un par de meses.
El público ya venía calentando motores a fondo, por lo que no fue nada difícil que los que llenábamos la sala nos arrancáramos a corear y bailar temas como “Jaula de atracciones”, “Alabama”, “Elefantes”, “Privée” o “Tercera Guerra Mundial”.
Nos tuvimos que rendir a los pies de Javi y sus chicos, que desgranaron sus dos discos con maestría y mucha energía. Gracias a su potente directo, Full se están haciendo un hueco bastante importante en las filas del indie patrio.
Y llegó la despedida, preguntándonos “Quiénes somos realmente”, algo que descubrimos rápidamente: una multitud con muchas ganas de disfrutar de la buena música en directo.
#SomosColectivo