#rarovision is coming… Nuestros favoritos ’16

¡Hola amiguitos de raro propósito!

Ya sabéis que en este blog somos frikis hasta decir basta y una clara muestra de ello es que nos reunimos cada año con nuestros amigos para ver en directo la gala de Eurovisión y echarnos unas risas. Este año, además hemos decidido compartir esas risas con vosotros (por aquello de que el chat privado del Colectivo no eche más humo de lo normal) y utilizaremos el HT #rarovisión para ello.

Pero no todo va a ser cachondeo en esta vida. Ayer os comentábamos los participantes de la segunda seminifinal de Eurovisión y ahora que ya conocemos todo el elenco que el sábado estará actuando en Estocolmo ha llegado el momento de comentar cuales son nuestros favoritos. Además para que no digáis que no os dejamos participar, al final os ponemos una encuesta ¿estaremos de acuerdo? ¿acertaremos?

eurovision rarovision 2016 destacada

Pero antes de empezar con nuestros gustos que ya sabéis que son un poco “raros” comentemos lo que dicen las casas de apuestas y las redes sociales. Según las encuestas quien juega con mayor ventaja es Sergey Lazarev, el candidato ruso. Con ‘You are the only One’ intentará conseguir elevar a lo más alto del podio por segunda vez a su país. Pero sinceramente, no nos engañemos ¿por qué veis Eurovisión la mayoría de vosotros? Algunos por la música, aunque esos son los menos, otros para echaros unas risas y muchos otros, entre las que nos encontramos, los hacemos para ver pivonazos. Y queridos míos, Lazarev se encuentra en la segunda opción porque el muchacho está de toma pan y moja. Además nos dicen por el pinganillo que el chiquillo es muy conocido en su país y que sus conciertos se llenan ¡anda que no son listas las rusas!

Añade a ese cuerpo serrano una canción pegadiza y bailable y voilá, como el año pasado, ¡ya tenemos ganador! ¿Vosotros que opináis?

Las mismas casas de apuestas opinan que las medallas de plata y bronce se las disputaran Francia y Ucrania. Los galos llegan con ‘J’ai cherché’, el tema de Amir Haddad, un francés instalado en Israel y que mezcla francés con algunas estrofas en inglés mientras habla de las cosas que dan sentido a la vida. Todo muy bonito y muy alegre, pero de nuevo no nos engañemos ¡el chico es monísimo!

Ucrania ha puesto la nota polémica a la edición de este año con Jamala colando con ‘1944’ una canción con contenido político, algo que se supone está prohibido. Con este tema no vamos a hacer bromas, el tema trata sobre el año en que miles de tártaros de Crimea (territorio anexionado por Rusia) fueron deportados por Stalin. Vamos, que trata sobre viejas heridas y eso no gusta a todos. La realidad es que la propuesta a nosotras no nos desagrada y que la puesta en escena nos encantó.

Y acabamos, con otra de las grandes favoritas Australia. Mirad, nos vais a perdonar, pero si ya nos costó comprender lo de Israel en el festival, por mucho que nos lo expliquen cada año seguimos sin entender la participación de Australia en el certamen. Esto es Eurovisión. Vamos a repetirlo más despacio para que todo el mundo pille la ironía: Euro-visión ¿Alguien me puede decir con quién hace frontera Australia? Para colmo y redondeando la paradoja, cogen y se presentan con ‘Sound of silence’ cantada por Dami Im, una coreana emigrada al país. Muy europeo todo ¡sí señor!

Y ahora que los favoritos están presentado vamos con los de tres de nuestras redactoras que este año se han convertido en eurofans para la ocasión. Una última puntualización, estamos seguras de que muchas de ellas ni siquiera estarán entre los primeros puestos, pero somos así de raras y nos flipan igual.


MIS FAVORITOS (Penélope)

Georgia porque nos llega un mail con una canción como ésta y estamos flipando y dando la tabarra durante dos meses. Francia, lo tiene todo, canción alegre, letra chula, mezcla dos idiomas y el tío está tremendo. Países bajos, porque no todo va a ser bailoteo y porque me encanta el rollo british de la canción. Bulgaria, otra que si nos llega al mail flipamos un rato largo. Me gusta la estética de la tía y lo bailonga que es la canción. Alemania, no sé muy bien por qué pero me gusta. Malta, también canción bailonga y, digámoslo también, la tía es un pivonazo. Y por último, la canción de Croacia tiene algo que me gusta pero le falta algo y con la canción de Rusia no puedo.


MIS FAVORITOS (Esther)

Veo con posibilidades de ganar a Rusia, aunque me mola más el rollo audiovisual que la canción. Australia, por lo exótico y porque la coreana canta que te mueres. Francia, porque solo imaginarme lo que les ha debido costar renunciar a cantar en francés ya les hace merecedores de premio, pero es que la canción mola y el chico es para comérselo, que queréis que os diga. Otro que está tremendo es el representante de Hungría, con esa voz ronca… tiene mis eternos “twelve points” vaya.

Me ha gustado mucho la propuesta indie de Georgia (a los que queremos en el Portamerica ya!), la dulzura de Italia, el rollo funky de Bélgica, pero sobre todo los gorgoritos de Croacia y Eslovenia (Mi favorita de todo el festival … que ni ha entrado en la final!).

Y no, no busquéis a Barei entre nuestras favoritas porque no la vais a encontrar. La cosa ha decaído mucho desde Pastora Soler.


MIS FAVORITOS (Lucía)

Mi favorita es Bulgaria. Como ya os dije ayer, ‘If Love Was A Crime‘ de Poli Genova me parece una de las mejores canciones de la edición, además la puesta en escena de la “semigotica” con lucecitas de la semifinal de ayer me pareció muy original. Por otro lado, la propuesta de Georgia me flipa, es lo más similar a mis gustos musicales que se paseará este año por estocolmo. Pero no nos engañemos, el día que Eurovisión lo gane una propuesta rock que no sea friki ni tenga aires discotequeros el mundo implosionará. También me parecen acertadas las propuestas de Croacia por su dulzura, los rockeros llegados desde Chipre y Malta (madre mía que voz tiene Ira Losco). 

En lo que sí estoy de acuerdo con las apuestas es que Francia y Ucrania con fantásticas. Dignas ganadoras en todos los sentidos. Por último, estoy casi segura de que ganará Rusia y sinceramente, la canción aunque es pegadiza no me acaba de convencer. Eso sí, si Lazarev gana tampoco lloraré… eso de volver a ver a ese guapazo actuar tiene su gracia 😉

Bueno, pues ya tenéis comentados los favoritos de la critica y los nuestros ¿Cuáles son los vuestros? Podéis votar hasta 5 veces 😉

¡Nos leemos el sábado!
#SomosColectivo

Responder

