The Forlorn Hope de Mechanismo

El pasado 1 de abril se publicó The Forlorn Hope el segundo trabajo de Mechanismo y, en esta ocasión, no es que la falta de tiempo nos hubiera impedido hablar antes de este estupendo disco, esta vez ha sido el propio álbum el que nos ha enganchado de tal forma que no hemos hecho otra cosa que escucharlo en bucle durante semanas sin que nos haya salido ni una sola palabra hasta ahora.

mechanismo the forlorn hope destacada

Han pasado unos cuantos años desde que los madrileños saltaran a escena con su EP Empire Of Light, trabajo que fue recibido con buenas críticas y que hizo que su nombre figurase en los carteles de unos cuantos festivales. Los años siguientes los dedicaron a componer y publicar temas sueltos hasta que llegó el momento de ponerse a trabajar en el que sería su primer LP, The Forlorn Hope. El disco se grabó en Subsonic Estudios de Madrid y está producido por la propia banda junto con Manuel Cabezalí y Charlie Bautista. Solo con esto ya sería suficiente para presagiar que sería un gran trabajo pero además quisieron involucrar en su nuevo proyecto a un buen número de amigos músicos y la suma de los estos factores ha obtenido como resultado un disco realmente gozoso .

Tomamos como referencia el arte del The Forlorn Hope para hablar de las doce canciones que lo componen. Doce temas que, cual avanzadilla soldados ante una misión imposible, tienen el reto de transportarnos por serenas melodías de elegantes arreglos instrumentales y vocales valiéndose, sobretodo, de un pop exquisito pero también con guiños al folk y al rock. Un reto que consiguen a la perfección gracias a las cuidadas melodías de las guitarras, la sutileza de las voces, la percusión limpia y contundente, la acentuada gravedad del bajo y los arreglos de sintes y piano.

Canciones como “Better”, “Afterglow”, “So It Goes” o “Any Way”, contribuyen a lograr el sonoridad envolvente que define el disco. Nostalgia o melancolía son algunas de las sensaciones que transmite pero siempre con espacio para la esperanza como sugiere el título del álbum. El pop alegre y ochentero de “Proof Of Life” o la luminosa “Par For The Course”, aunque paradójicamente su letra no sea precisamente ilusionante, junto con la fuerza contenida de temas como “Diminishing Returns”, “Citizen’s Arrest” o “Still” compensan esa tristeza sosegada aportando el equilibrio necesario para no caer en la monotonía.

Cierto es que Sebastian Maharg, Antonio Ruiz, Alberto Torres,  Edgar RodriguezDavid McPa Parrilla se han tomado su tiempo pero también lo es que estos músicos integrantes de Mechanismo han trabajado en The Forlorn Hope de manera concienzuda y sabiendo que es lo que querían mostrarnos.

Podéis estar al corriente de todas las noticias de Mechanismo en sus perfiles de Facebook y Twitter

#SomosColectivo

Anuncios

6 Respuestas a “The Forlorn Hope de Mechanismo

  1. Pingback: Informe Semanal #115 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Nuestros discos “emergentes” favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Festival de les Arts Vol.3 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Festival de les Arts Vol.3 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Festival de les Arts Vol.3 | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Festival Interestelar Sevilla 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s