Cultura Quente 2016

En el mes de junio tiene lugar en las Rias Baixas una de las citas que han de figurar en la agenda de un buen festivalero, el festival Cultura Quente en Caldas de Reis (Pontevedra) ¿Por qué es un referente? Os daremos tres razones. La primera porque el Cultura Quente es el festival decano de Galicia por excelencia ya que viene celebrándose desde 1.998 de forma ininterrumpida hasta el año 2011 retomando su actividad en el año 2.015.

La segunda razón es su localización, la carballeira de Caldas de Reis. Un robledal centenario junto al río con un fantástica acústica que hace de este entorno natural el mejor de los escenarios para disfrutar de la música en directo . Y por último…. ¿habéis visto el cartel?

CULTURA QUENTE

Efectivamente, desde sus inicios, el festival Cultura Quente basa su oferta musical en el rock incluyendo en su cartel nombres tanto de la escena nacional como de la internacional sin que falte espacio para las bandas gallegas más relevantes. Así, dentro de la representación internacional, en esta edición del 2016 cuentan con la presencia de Marky Ramone y Supersuckers  que a golpe de punk-rock dejarán constancia de la versión americana del rock. Dentro del territorio nacional se podrá disfrutar del directo de bandas tan reconocidas como Los Enemigos, Ilegales, El Drogas o Siniestro Total junto con otras que se afianzan en el género del rock gracias a la excelencia de su sonido y sus trabajos, hablamos de  Havalina y The Soul Jacket, aunque muchos estarán esperando a ver de nuevo sobre los escenarios a 091 después de 20 años. La sabia nueva, cargada de energía la ponen las irreverentes Agoraphobia, los madrileños Tractor Troy y Habitación Vudú, aunque para juventud insultante la de Furious Monkey House, la banda de niños entre 9 y 11 años de talento arrollador.

ABONOS

Los abonos han salido a un precio especial de lanzamiento de 26 euros + gastos por tiempo limitado y se pueden adquirir en Clicentradas.es, Ataquilla. com y Ticketea.

Si queréis más información relativa al festival, podéis encontrarla en sus perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter o en su página web.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Cultura Quente 2016

  1. Pingback: El Capitán Elefante e Inerttes en La Fábrica de Chocolate | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s