Sandevid Festival abre las puertas a los nuevos talentos de la música independiente

Vivimos en una época en la que los jóvenes emprendedores lo tienen difícil, sobretodo si su propuesta se basa en temas artísticos. Por suerte todavía hay quien confía en los jóvenes talentosos e inicia acciones como el #litrosDeTalento de Sandevid que pretendió dar a conocer el talento joven en sus diferentes disciplinas.

Pero vamos a la disciplina que realmente nos interesa en este blog, la música. Sandevid con su #litrosDeTalentolanzó el verano de 2015 un concurso de bandas lanzado en verano de 2015 cuyos ganadores participaron en el Festival Gigante y un concurso mensual para seleccionar el talento del mes Sandevid. Con la premisa de premiar a estos talentos y darles nuna plataforma de visibilidad que amplifique la posibilidad de que su música sea escuchada tanto por público general como por especialistas del sector, los finalistas del concurso de bandas son los protagonistas de Sandevid Festival.

El día 1 de junio es el día elegido para la celebración de este festival tan especial en La Casa Encendida pero mucha atención porque LAS ENTRADAS NO ESTÁN A LA VENTA ¡Hay que ganárselas! y para eso han  puesto en marcha una divertida aplicación en la que ofrecen tres pistas para descubrir una canción y ganarse así una entrada doble más consumición ¿a qué mola? Podéis participar aquí.

sandevid

LAS BANDAS

Fizzy Soup es una banda 100% independiente, organizan sus giras, diseñan su imagen, se encargan del marketing, son sus propios productores y, lo más importante, crean su propia música. Os hemos hablado de Sonia y Javi en innumerables ocasiones, dee su puesta en escena se ha dicho que es “Muy potente y vibrante”, “intensa y diferente, con un sonido descarado que transmite buen rollo y energía”, una “propuesta intensamente emocional, creando atmósferas que te transportan desde mundos ocultos hasta superficies más amables”, “Fizzy Soup es tan sorprendente que se salen de los patrones reconocibles”, pero quizás lo mejor para conocerlos realmente lo mejor es que echéis un vistazo a esta entrevista.

Gole Yaika es una banda de Indie-Rock nacida en 2010 a partir de un grupo de amigos de Madrid. Desde entonces,ha ido creciendo y buscando una identidad propia dentro de la escena independiente de nuestro país, adaptando sus influencias procedentes del Brit-Pop y el Rock alternativo internacional al castellano y a un estilo propio que será la seña de identidad de sus composiciones. Acaban de publicar su segundo EP titulado Chroma que se compone de 3 coloridos cortes con los que Gole Yaika creen haber conseguido plasmar su propuesta de la manera más fiel hasta el momento.

Taiacore es una banda integrada por Marta Tai (voz & guitarra) y Vincenzo Tancorre (guitarra & banjo). Marta es Madrileña y Vincenzo romano, no obstante el destino les unió Berlín y allí nació Taicore.

Este dúo musical tiene raíces en las que se entremezclan el country, el folk y el rock aunque le dan a su música un acabado muy pop accesible a todos los públicos. Grabaron una maqueta de seis temas que podemos disfrutar de dos en su página de soundcloud y cosecho éxitos allí donde fue escuchada. Actualmente se han encerrado para grabar un disco que están lanzando single a single en spotify y otras plataformas digitales. De momento ya se pueden disfrutar de dos de ellos.

Mamita Papaya son Pablo Caraballo, Javier Villafuerte, Ignacio Palop, Luis Mora y Jorge Gimeno. Un grupo de música alternativa, muy creativo y polifacético que vienen de diferentes puntos de la geografía nacional como Sevilla, Pamplona o Madrid, aunque afincados en el corazón del barrio de Malasaña. Su música se compone de una base “tropical” con matices muy variados de reggae, folk, flamenco o fusión.

En 2015 High Fidelity se interesa en el proyecto, dando lugar a las primeras canciones hechas bajo el nombre de Mamita Papaya. Canciones como “artistas de parque y sofá” o “música bombasa” fueron todo un éxito, hubo respuesta por parte del público y el proyecto se iba consolidando. Antes del verano de 2015 Mamita Papaya entró en los estudios de Ritmo y Compás para grabar su tema “Don Lorenzo”, con los productores Angel Maga y Sean Marlhom (Dinero). En agosto vino la gira por Cádiz donde el grupo tuvo actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Tumbao, enigmático chiringuito de Tarifa, el Sajorami en Caños de Meca, el Tomatito Surf Bar en Tarifa y el chiringuito Volare en la playa de Punta Paloma.

No se a vosotros, pero en la redacción este Sandevid festival nos ha parecido una idea fantástica y esperamos veros a todos el miércoles en la Casa Encendida 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s