Informe Semanal #88

¡Buenos días amiguitos de raro propósito! Todavía resacosas de la borrachera de música de este finde y ya pensando en el próximo fin de semana, vamos a todo trapo con las noticias más destacadas que llegaron la semana pasada a  nuestra redacción. Aquí tenéis calentita una nueva edición del #Informe Semanal.

ADELANTOS Y LANZAMIENTOS DESTACADOS

Abrimos esta sección con Bury Me With My Honey (Wiener Records) el nuevo trabajo del músico barcelonés  Weinf publicado el pasado 26 de mayo y que ya está disponible en plataformas digitales. El EP está grabado, mezclado y producido por él mismo y se puede encontrar en formato cassette gracias al sello californiano Wiener Records.
Bury Me With My Honey precede a su LP Requiem For My Self, el disco que publicó a modo de “despedida” después de que le diagnosticasen un cáncer. Superada la enfermedad y recuperado de ello comienza una nueva etapa con la publicación de este EP formado por tres canciones que son las versiones hechas por Weinf de “Bury Me With Honey” y “You Look Like Rain”, temas pertenecientes a Roulette Roosters banda de la que formó parte, y “Miranda” canción de Morphine, banda de los 90 por la que siente admiración.
Los beneficios que se generen por la venta de Bury me With My Honey durante un mes irán destinados a la Juega Terapia, una ONG infantil que se dedica a reunir videojuegos y consolas para hacer más llevadera la quimioterapia a los niños. Si queréis hacer vuestra aportación y adquirirlo podéis hacerlo en su Bancamp.
Gentleman Clef es la propuesta musical que, en el año 2013, echaban a andar los hemanos madrileños Juan Ignacio y Germán Serrano. El pasado año entraban en los estudios Pull&Push para grabar bajo la producción de Pepe Curioni su primer EP, Storm y que ya podemos escuchar en las plataformas digitales, iTunes, Spotify, Google Play y Amazon. ¿Por qué pensamos que deberíais escuchar Storm? Pues porque es un trabajo compuesto por cuatro canciones de sonido acústico alternativo con reminiscencias del sonido folk que lo convierten en escucha realmente placentera y porque, o mucho nos equivocamos, pero en breve todo el mundo estará hablando de ellos. Os decimos lo de siempre, escuchad y juzgad por vosotros mismos.

La pasada semana se estrenaba “Burbuja de Acero” el single del que será el trabajo de debut de Juan Garp en solitario, un larga duración que llevará por título Sol Galáctico Amarillo y que saldrá el próximo otoño.

“Burbuja de Acero” es un tema pegadizo que recupera el sonido propio del rock latinoamericano que marcó su infancia y en el que Juan Garp plasma un rock eléctrico y descarado que nos habla del amor visceral, la atracción de los opuestos o el querer y no poder. Directamente relacionados con este single se encuentran músicos como Candy Caramelo o El Twanguero, generándose tan buen rollo entre ellos que acabaron por formar la banda que le acompañará en los temas de todo el disco. En su nota de prensa nos dicen que será una canción que no dejaremos de tararear y, por lo que hemos escuchado, tiene todas las papeletas para que así sea.

Atila Demai, Guillermo Botí y Hugo Mell son los componentes de la banda Dear Audrey ganadora el pasado mes de noviembre del Vodafone yu Music Talent 2015. En estos más de seis meses han estado trabajando en su primer disco del que ya sabemos que se llama Journeys y que estará disponible en las principales plataformas digitales a partir del 13 de junio.

El disco está compuesto por ocho canciones en las que predominan los instrumentos acústicos como guitarras acústicas, banjo y mandolina entre los que se alterna un piano consiguiendo melodías frescas cuya característica  fundamental es la armonía de sus tres voces perfectamente compenetradas. Para ir haciendo boca ya está disponible el primer single que da nombre al disco. Algo nos dice que no podréis escucharlo sin moveros 😉

VIDEOCLIPS

El músico granadino Carlos Siles acaba de presentar el videoclip del tema “En Esta Horrible Ciudad”, canción extraída de su segundo trabajo Doce Maneras de Esperar el Final (Flor y Nata Records 2013). Generalmente suele acompañarse de la fotógrafa Laura Carrascosa Vela para producir sus vídeos pero en esta ocasión ha dejado que sean los alumnos de la escuela audiovisual de RTVE quienes realizasen este trabajo a modo de práctica de lo aprendido durante el curso. Bajo la producción ejecutiva de David Higueras el vídeo versa sobre la soledad, el regreso al pasado y el miedo a superar etapas, tematica sobre la que gira la canción.

El pasado viernes 3 de junio se publicaba 333 (Rock Estatal Records) el cuarto trabajo de Luter, un disco que el propio músico presenta como “un mundo imaginario de realidades paralelas. Una declaración de principios en este momento histórico tan contradictorio”Al mismo tiempo se estrenaba el videoclip de “La Orquesta de la Libertad” realizado por Soñar Es Gratis y que es el tema elegido como presentación de 333, un disco que Luter entiende del siguiente modo,

“Cada canción en sí misma es un mundo. Y cada momento que marca nuestra vida está lleno de misterio. Así el uno crea al dos, y el dos crea al tres como fin, pero también como principio. Después el amor lo envuelve todo haciendo que el tiempo, la soledad y la política sean un simple decorado.

Este es el contenido de cada uno de los cortes de 333. Esto y una búsqueda interior llena de rutinas en las que los pequeños gestos sirven como refugio de ansiedades. También asoma la suerte activando o apagando las elecciones de cada uno. Y el deseo de compartir a través de un recorrido por el interior de uno mismo.

333 es un mundo imaginario de realidades paralelas. Una declaración de principios en este momento histórico tan contradictorio. La imaginación contra la superficialidad. Quizá un Prometeo que quiere amar y partir hacia la belleza. O un Zaratustra que baja de la montaña para decirnos: ¡Se acabó la tontería!”.

CONCIERTOS Y GIRAS

El próximo día 17 de junio es el Día Internacional de la Música y ya van llegando a nuestra redacción las primeras noticias sobre eventos y programaciones. Los amigos de Fuzzy Chain han preparado un cartel la mar de apetecible para la celebración del Día de la Música en Granada. El evento tendrá lugar en la sala Planta Baja y en su cartel figuran Trajano!, Siberian Wolves y MOR y, la verdad, visto esto, no encontramos justificación para que no asistáis.

Ya se pueden adquirir las entradas al precio de 9 euros en compra anticipada en  Marcapasos y Discos Bora Bora y Entradium (sin gastos de gestión). El precio en taquilla será de 12 euros. Con respecto a esto yo ya no tengo más que decir y vosotros ya deberíais empezar a comprar entradas 😉

La banda originaria de Alabama St. Paul & The Broken Bonesestarán de gira este verano por nuestro país en la que avanzarán temas que compondrán su segundo álbum que verá la luz en septiembre. Se dice que sus directos son apabullantes y que en ellos se venera al soul, gospel y rhythm’n’blues, razones más que suficientes para hacer lo posible por asistir a una de sus “ceremonias del soul clásico”. Tomad nota de las fechas.

St Paul & The Broken Bones

En octubre de 2014 Elena Iturrieta bajo el nombre de ELE  presentaba su primer trabajo, Summer Rain (Arcadia 2014), un disco elegante y lleno de talento que durante este tiempo ha estado presentado en una gira que la ha llevado por parte del territorio nacional y que ahora llega a su fin. La cita tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Teatro Sanpol de Madrid y para el que ya se pueden adquirir las entradas al precio de 12 euros en Notikumi.com. Consejo, no os lo penséis demasiado, volarán.

Después de haber tenido que cancelar su actuación programada para el 17 de junio en Cerdanyola por decisión unilateral de la sala, la banda The Hillbilly Moon Explosion anuncian concierto en Pamplona. Tendrá lugar el mismo día 17 de junio y se celebrará en la sala Zentral. El precio de las entradas es de 13 euros anticipada y 15 en taquilla y se pueden adquirir en Musikaze. Pero no será la única fecha en la que se pueda ver a la banda en directo, ya que tienen confirmadas otras dos fechas. ¡Sacad agendas, amantes del rockabilly!

17 de junio – Pamplona – Sala Zentral (con Lazy Daisy Band y Dead Bronco)

18 de junio – Andoain – Andoaingo Rock Jaialdia Nafarroa Enparantza
Entrada gratuita

19 de junio – Gijón – Sala Acapulco
Precio: 17 € Anticipada/ 20€ Taquilla
Venta: Librería Paradisco (Gijón), Blue Rose Tatto (Gijón), Discos Elepé (Avilés) La Bomba Records (Oviedo)

Y hasta aquí esta nueva edición del Informe Semanal. Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Sed buenos, o no…😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s