Los escoceses Prides dan la sorpresa en Madrid

Imaginad vuestro peor día y multiplicadlo por 4, porque en esas estábamos el pasado 25 de mayo, poco antes de entrar en la sala El Sol para ver el concierto de Prides. Un grupo escocés del que no sabía prácticamente nada. En ese contexto llegamos a la sala con la esperanza de que la música nos aliviara un poco la noche.

Como aperitivo nos encontramos el directo de los chicos de Veintiuno y todo su club de fans, que se lo pasaron pipa con la actuación de los toledanos. Vi un público tan entregado que por momentos temí que todos hubiesen ido a ver a los teloneros y los de Glasgow se encontrara con la sala vacía.

20160525_223520

Pero no, unos minutos después de Veintiuno escuchábamos ese inconfundible acento de Glasgow farfullando algo al micrófono y la sala volvió a cobrar vida. Prides, el grupo escocés formado por Stewart y Callum llegaba por primera vez a Madrid para presentar su primer disco The way back up, ante un público completamente ajeno a su trabajo. “¿Cuántos de vosotros habéis escuchado al grupo antes de esta noche?” preguntaba Stewart (que no se corta ni con un cuchillo), solo un par de valientes levantaron la mano. Dio igual.

20160525_232735

A golpe de sinte, con una música ochentera la mar de bailable, unas canciones deliciosamente coloridas y derrochando una simpatía y un buen rollo que he visto pocas veces (“nos tomamos una cerveza con quien se quede después del concierto” repetían), nos encontramos a dos chicarrones del norte que lo dieron TODO. Nunca he visto tanto entusiasmo y talento concentrado en una sola persona. Porque Stewart (voz y teclados) es una especie de huracán escocés con el que es imposible aburrirse. No paró de moverse, de cantar, de tocar, de agitar el flequillo (que apunto estuvo de hacerse un esguince cervical), incluso bajó del escenario para mezclarse con el público haciéndonos saltar a todos al ritmo de ‘Just say it’.

20160525_234157

Sin darme cuenta, todo mi mal humor desapareció y apunto estuve de perder la cadera de tanto menearla. ‘Messiah’ cerraba una noche inolvidable, que se nos hizo cortísima pero nos quedamos con la promesa del grupo de que van a volver pronto. Desde aquí hago un llamamiento para que así sea, porque son toda una sorpresa y estoy segura de que la gente se va a enganchar a este grupo en cuanto lo escuchen. Si hubiesen preguntado al final del concierto “¿Quién de vosotros repetiría?” todos hubiésemos levantado la mano.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Los escoceses Prides dan la sorpresa en Madrid

  1. Pingback: SanSan Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s