Llévate un premio con Místicos de Cafetería

Siempre hay que dedicar algunas líneas a esas bandas que se estrujan la cabecita buscando nuevas formas de promocionar sus trabajos y hacer que lleguen al mayor número de seguidores posibles, la banda de Lleida, Místicos de Cafetería, es una de esas bandas.

Ya es costumbre en ellos presentar sus discos no sólo como una colección de canciones, si no también como una colección de videoclips dándole un sentido más amplio al concepto de álbum. Esto ya lo hicieron con sus trabajos En el Piso 19 y Buscando al Unicornio de Arnold Laine y con su último LP, Gu Gu Guyub, siguen en la misma línea. Vale, os estaréis preguntando ¿dónde está la novedad si es lo que vienen haciendo habitualmente? Pues lo novedoso está en que, en esta ocasión, han organizado un concurso para recompensar a sus seguidores, en el cual los videoclips tiene premio consistente en material de la banda. Ahora os contamos cómo va.

La mecánica del concurso es la siguiente; cada lunes lanzan un nuevo videoclip y, durante esos cinco días (de lunes a viernes) tenéis que plantearle preguntas sobre la historia de la banda, su música, el videoclip o lo que se os ocurra. Durante el fin de semana, Místicos de Cafetería, elegirá una pregunta y el lunes dan la respuesta con el nombre del ganador a la vez que lanzan el siguiente videoclip y, así, seguir concursando hasta completar la serie de videoclips.

Las preguntas se pueden hacer en la web de Místicos de Cafetería en el apartado “La pregunta de la semana”, una vez ahí lo único que tenéis que hacer es rellenar los campos, escribir la pregunta y, a continuación, pinchar en “enviar formulario”. Fácil ¿no?

El tema escogido para el vídeo de esta semana es el corte número ocho de Gu Gu Guyub, “Arriba 2”. Para este vídeo han vuelto a echar mano de los videoclips con mensaje y de las colaboraciones audiovisuales siendo, en esta ocasión, el artista audiovisual australiano VJ Morph quien presta las imágenes de su Lil Buck, un chico bailarín sobre el que se proyecta la obra de otro artista, el noruego Theodor Kittelsen.

La pretensión de Místicos de Cafetería es convertir sus canciones en auténticas piezas audiovisuales algo que se entiende a través de la respuesta de Luis Feel a la pregunta ganadora de esta semana,”Los vídeos terminan de completar la canción, son metáforas visuales que ayudan a interpretarla”

Ya conocéis la mecánica del concurso, si queréis ser los ganadores de esta semana y llevaros vuestro regalo, haced la pregunta y ¡suerte!

Podéis seguir a Místicos de Cafetería en Facebook, Twitter y Youtube

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s