Celebración en La Fábrica de Chocolate con Inerttes y El Capitán Elefante

La sala viguesa La Fábrica de Chocolate está celebrando su XI aniversario y el concierto de El Capitán Elefante e Inerttes del pasado sábado forma parte de los conciertos organizados durante el mes de junio para tal conmemoración. Ya os habíamos dicho que teníamos nuestros ojitos puestos ese concierto del 11 de junio y todas las expectativas que teníamos se cumplieron muy por encima de lo esperado.

Con un aforo en la sala más que aceptable, Inerttes fueron los encargados de darnos la bienvenida y lo hicieron como mejor saben, derrochado simpatía, buen hacer y buenos temas. Vale, no vamos a negar que un concierto de los vigueses siempre nos sabe a gloria y nos deja el cuerpo bien a gusto, pero, yo no sé que les habrán dado a estos chicos últimamente porque están que se salen. Temas más que conocidos por la mayoría de los que allí estábamos como “T4”, “Reidio”, “Emma”, “Encuentros” o “Matar” sonaron mejor que nunca y a ellos se les veía a gusto, entregados, pletóricos. Será que el proceso de grabación del nuevo disco está resultando como un chute de sangre purificada y a la vista de como suenan algunos de los nuevos temas ¡bendito chute!

“Lobos” y “Consumiéndonos” son las dos canciones que tuvimos el privilegio de escuchar en directo y, sinceramente, se hace necesario que estos chicos consigan el crowdfunding para que Zona 16 mm vea la luz porque escuchando estos dos temarracos, se nos ponen los ojos en blanco pensando en como puede sonar el resto.

Inerttes

Como buenos anfitriones nos dejaron bien animados para, tras el sorteo de un abono para el festival Cultura Quente, recibir a los bilbaínos El Capitán Elefante.

He de decir que no conocía de su existencia hasta que hace un par de semanas me hablaron de ellos y empecé a escucharles. Una sola escucha a su EP Agoraphobia fue suficiente para saber que me iban a gustar en directo, pero me quedaba corta, no es que me gustasen es que me fliparon hasta límites insospechados y ahora os cuento el por qué.

Javier Marcos (voz y guitarra), Jaime Marcos (guitarra), José Luis Arribas (bajo) y Josean Valle (batería) son cuatro musicazos con tantas tablas que se notan nada más poner sus pies sobre el escenario. Con un directo impecable se metieron en el bolsillo a un público que, si bien al principio se mostraba algo frío ya que, en su mayoría, estaban allí para ver a la banda local, consiguieron que éstos junto con todos los presentes acabasen bailando, aplaudiendo y vitoreándoles tal y como se merecen los artistas que se dejan la piel en su actuación.

El Capitán Elefante

Para los que dicen que necesitan saber las canciones para disfrutar de un concierto, amiguitos, cuando te encuentras con una banda que arrolla como un tsumami a base de buenos riffs, bajo y batería trepidantes, una buena voz y más rock que pop ¿quién necesita conocer los temas para disfrutarlos como si los hubiésemos mamado? Personalmente disfruté como una enana con los temas del EP Agoraphobia, “Accidentes Provocados”, “Naves Espaciales” o “Agoraphobia” sonaron brutales, pero igualmente disfrutamos con “Otro día más” o “Rozándole a la Muerte” y bailamos como si la noche acabase de empezar con “Siete”. Nos pidieron que nos acercásemos más al escenario y lo hicimos, quisieron que bailásemos y nos entregamos a fondo, requirieron nuestras voces para cantar con ellos en “Payasos y Fieras” y estuvimos a la altura, por eso no es de extrañar que cuando anunciaron el fin del concierto quisiéramos más y cumplieron.

Dos temas en los bises pusieron el punto y final al concierto y desde el mismo momento en el que abandonaron el escenario, descuento días para poder volver a verles en directo en Vigo o donde sea porque, con conciertos como el suyo ¿quién necesita complementos vitamínicos?

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Celebración en La Fábrica de Chocolate con Inerttes y El Capitán Elefante

  1. Pingback: El Capitán Elefante presenta “Un Millón de Hombres” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s