Recomendaciones para el Atlantic Fest 2016

Ya estamos en plena cuenta atrás para una de las citas más esperadas por el sector norte del Colectivo, el Atlantic Fest y es que ¿cómo no serlo? La programación que ofrecen es variada, de calidad y dista mucho de lo que se suele ver habitualmente en los carteles de los festivales. Por otro lado, la localización del festival es inmejorable, A Illa de Arousa cuenta con entorno natural fantástico donde sus playas son las auténticas protagonistas y a esto hay que añadir la hospitalidad de los vecinos que acogen con alegría y calidez a los visitantes que hasta allí se desplazan para asistir al festival.

A estas poderosas razones añadimos la programación musical y actividades que ofrece en esta primera edición la organización del Atlantic Fest y, como viene siendo habitual, os vamos a dar nuestra recomendaciones o, si queréis verlo de otro modo, os vamos a contar en qué conciertos nos vais a encontrar pase lo que pase ¡Empezamos!


Viernes, 1 de julio

La primera jornada se muestra como una primera toma de contacto ya que su programación se centra en el pueblo, así comenzaremos con el concierto de El Niño de Elche en el escenario Turismo Rías Baixas (Auditorio) a las 21:00 horas, escenario perfecto para poder comprobar los méritos que han hecho acreedor a este artista y a su trabajo Voces del Extremo del Premio Ruido de la Asociación de Periodistas Musicales. A continuación, la música se traslada al espacio D’Tascas Jägermusic donde encontraremos las novedosas propuestas de las bandas Malandrómeda (Fina Viñas a las 22:15), Pantis (Taberna dos Bálans a las 23:30) y, cerrando la jornada, un concierto que tenemos bien marcado desde su confirmación, Bala (Con do Moucho a las 00:45) y es que nos morimos de ganas de que nos arrollen con la desbordante energía de su directo.  ¿Qué le vamos a hacer? La cabra tira al monte 😉


Sábado, 2 de julio

Sin duda el día fuerte del festival, tanto por programación musical como por las demás actividades que se celebrarán en esa jornada, hablamos de las conferencias, los showcases y las actividades náuticas. Como entre nuestras virtudes no se encuentra el don de la ubicuidad nos vemos en la tesitura de escoger y nos decantaremos por la música que en esta segunda jornada se ubicará en el escenario Son Estrella Galicia.

No va a resultar fácil recomendar porque TODO lo programado ese día es recomendable ¿Cómo obviar los conciertos de Nacho Vegas (14:15), Xoel López (16:30) o Alex Cooper (18:45)? Que no os quepa duda de que, a pesar de que los horarios son un poco inusuales, allí estaremos pero al que no faltaremos es al concierto que abre la jornada a las 12:45, el trío italiano Be Forest, sería un delito desaprovechar la oportunidad de escuchar en directo sus temas shoegazers y de corte ambiental, básicamente porque no será fácil que tengamos la ocasión de verlos tan pronto y menos en un festival.

Habrá que buscar el momento adecuado para atender a la más básica de las necesidades, la alimentación, porque los conciertos de Tindersticks (20:30) y José González (22:45) tampoco son como para dejarlos escapar, tanto por su calidad como por el hecho de que tampoco son habituales de carteles festivaleros y menos en tierras gallegas. Aunque no vamos a engañar a nadie, si hay una banda que nos tiene en una taquicardia continua desde que fue confirmada por la organización esa es Temples (01:00). Con alimentación o sin ella, no nos perderemos el concierto de esta banda inglesa por la que suspiramos desde que escuchamos por primera vez Sun Structures (Heavenly Recordings 2013) y que pondrá el punto y final a la programación musical en el escenario Son Estrella Galicia.

En cuanto a las demás actividades programadas para esta jornada, hay conferencias a las que nos gustaría asistir pero que no será posible por coincidir con los conciertos en el escenario Son Estrella Galicia.  Echad un vistazo en la web del Atlantic Fest ahí encontraréis la información relativa a horarios y ubicación tanto de las conferencias como de las demás actividades.


Domingo, 3 de julio

El festival se cierra con un pleno de bandas gallegas que tocarán en diferentes ubicaciones en el centro urbano de A Illa de Arousa . La jornada se abre en el espacio D’Tascas Jägermusic con Pálida (Bar Cotán a las 12:00) y su propuesta de música ambiental y electrónica. A  continuación cambiamos de ubicación para el siguiente concierto, el de una de las bandas a las que seguimos bien de cerca, Best Boy que presentará los temas de su primer trabajo Cross The Border en la Plaza de Abastos a las 13:00 horas. De nuevo volvemos al espacio D’Tascas Jägermusic porque allí se pondrá punto y final a las tres jornadas del festival con dos propuestas bien diferentes, por un lado el rock de los pontevedreses Diola (Buona Vita a las 14:00 horas) y por otro Músculo! (Benalúa a las 15:00 horas), un referente en la música electrónica gallega, tanto por la elegancia de sus temas como por su puesta en escena en sus directos. Sinceramente, nunca les hemos visto en directo y, evidentemente, en esta ocasión no nos lo vamos a perder.

Con esta información creo que podréis organizar mínimamente las tres jornadas del festival pero si queréis estar al tanto de toda la actividad del festival podéis seguirla en sus cuentas de Facebook y Twitter.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s