Los 10 imperdibles del Vida Festival ¡Bendita letra pequeña!

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Mañana arranca una nueva edición del Vida Festival, uno de los festivales que nos hacen más ilusión del verano. Si no habéis ido nunca, es posible que no podáis entenderlo, pero el Vida es diferente. En Vilanova todo puede pasar: pasearás por un bosque mágico lleno de luciérnagas, ballenas, nubes y pececillos; hay barcos donde artistas de renombre se marcan acústicos, bailarás como si no hubiera mañana en una cabaña de madera… ¿os parece imposible? Pues todo esto y más os pasará en el Vida festival.

Pero no solo la estética y el confort son importantes para este festival, en esta edición han conseguido uno de los carteles más interesantes, tanto a nivel nacional como internacional, del circuito festivalero saliéndose de la corriente habitual y evitando algunas bandas a las que podemos ver en otros muchos eventos de estas características. Este año hay cabezas de cartel tan extraordinarios como Wilco o The Divine Comedy; nombres tan conocidos como Nada Surf, !!!, Unknown Mortal Orchestra, Villagers, Kula Shaker y nacionales de renombre como Manel, Triángulo de amor bizarro, The New Raemon, Extraperlo o Delorean. Todo esto sin olvidar esas nuevas promesas que vienen pegando fuerte y que actuarán en los escenarios más pequeñitos y especiales del Vida.

En este post queremos precisamente destacar o recomendar algunas de las bandas que actuarán en los escenarios “menores” del festival y nos parecen más interesantes. Ya sabéis que nosotras somos muy de bandas emergentes y que uno de nuestros mantras festivaleros es ¡bendita letra pequeña!


ESCENARIO VAIXELL

Antes de hablaros de música os vamos a poner en situación. Junto al escenario principal hay una abertura que conduce a “El Bosc”, una zona mágica en la que todo puede ocurrir, repleta de detalles y en la que se os pasarán las horas sin ni siquiera daros cuenta. Si dejáis a la izquierda el photocall con bombillas simulando luciérnagas y os adentráis en el bosque en seguida veréis un barquito pesquero a la derecha. Pues bien, en este escenario os recomendamos estos dos conciertos:

Belako
Jueves 30/6/2016 – 23h 

De Belako dicen en Radio 3 que  es “musicón, directazo, actitud. Es electrónica, es punk-rock y es new wave. Es maravilla”. Nosotras no podemos estar más de acuerdo con esta definición y tenemos muchas ganas de disfrutar de este cuarteto vizcaíno de una forma más intima. ¡Va a ser muy especial! 🙂

Basia Bulat
Sábado 2/7/2016 – 20.05h 

No tenemos muy claro en que lugar enmarcar a Basia Bulat, está claro que la multiinstrumentista y sensacional vocalista canadiense a estas alturas ya no tiene nada de emergente, pero dado que son pocos los que se hacen eco de su folk nos vemos obligadas a incluirla en nuestras recomendaciones y nos atrevemos a decir que este es un concierto NECESARIO en vuestro CV musical.


LA CABANA JÄGERMUSIC

Si pasáis de largo el escenario Vaixell desde la zona izquierda os llegarán maravillosos olores de la zona de picnic y que intentarán arrastrar a probar los múltiples manjares que dispensan desde las food trucks. Si es la hora de la cena no seremos nosotras quienes os digamos que no os dejéis atrapar, pero si no es así sed fuertes y seguid adelante porque al fondo, envuelta en humo y rodeada de madera se encuentra La Cabana Jägermusic. No os vamos a engañar, este fue nuestro escenario favorito de la pasada edición, un espacio dedicado a la fiesta, el baile y la música más alternativa. Destacaríamos a todas las bandas que actúan en él, pero vamos a intentar no ser repetitivas y enumerar las que nos parecen más especiales:

Trepàt
Viernes 1/7/2016 23.50h

El concierto de Trepàt es simplemente de obliga asistencia, de hecho una de nosotras se pondrá al lado de la banda pasando lista o algo 😉 Alguno se preguntará el por qué de nuestro entusiasmo, la respuesta es sencilla los granadinos son uno de los pocos descubrimientos que nos han asombrado en directo en lo que llevamos de año. Cierto es que su último disco El amor está en la tierra (Miel de moscas, 2015) se coló entre muchas de las listas de mejores discos nacionales del pasado año, pero no habíamos tenido oportunidad de verles en directo hasta hace relativamente poco y vamos a ser muy claras ¡Nos flipan! Su propuesta está cargada de sintetizadores, guitarras cortantes y baterías incansables. Es oscura, bailable aunque calmada cuando hace falta y consigue teletransportarte al new wave de la década de los ochenta. Todo ello encajado a la perfección con la peculiar voz, bailes teatrales y salvaje magnetismo que su frontman Juan Luis Torné posee.

Los Bengala
Viernes 1/7/2016 02.45h 

Los bengala son un dúo zaragozano de garage que nos vuelve locas. Rock and roll en estado puro, presencia escénica, diversión, energía y poca vergüenza, todos serían adjetivos que definen perfectamente a Guillermo Sinnerman (guitarra y voz) y Borja Téllez (batería y voz). Tenemos muchísimas ganas de volver a bailar Incluso Festivo (Dirty Water Records).

Terrier
Sábado 2/7/2016 19.05h 

Los madrileños Terrier han publicado este año La Plaga (Sonido Muchacho), un trabajo en el que redirigido su sonido hacía el pop, creando canciones sinceras y alejadas del garaje underground con el que los conocimos ¿os atrevéis a redescubrirlos?

Sen Senra
Sábado 2/7/2016 21.50h 

Desde tierras gallegas llega a Vilanova Sen Senra, un joven de solo 20 años que editó el año pasado Permanent Vacation (Crispis editorial) de la mano de nuestro querido Alex Casanova. Una buena dosis de desenfado garagero, a la vez que se presenta como un crooner de baja fidelidad que, además de haber grabado todos los instrumentos del disco, mantiene un pulso sonoro sin deudas con homólogos suyos y héroes de las orillas de las playas de San Francisco como Mac DeMarco, The Strange Boys, Ariel Pink, Adam Green, The Growlers, Christopher Owens, Good Morning, Allah-Las o Ducktails; a la vez que recuerda el sonido de los álbumes más antológicos de The Rolling Stones, los Small Faces o Strawberry Alarm Clock.

Perro
Sábado 2/7/2016 00.50h 

Los murcianos Perro aterrizaron en el panorama nacional con Tiene bacalao, tiene melodía (Miel de Moscas, 2013) revolucionándolo por completo y el pasado año volvieron a la carga con Estudias, navajas (Miel de Moscas, 2015) demostrando que lo suyo no fue casualidad. Su directo es una de esas experiencias que hay que vivir para entenderlo, aquí podéis leer una crónica de uno de los último festivales en los que les vimos. Este cuarteto es energético, divertido y sin complejos ¡no os lo podéis perder! A nosotras podréis encontrarnos en primera fila incitando a los presentes a iniciar pogos y gritando “Marlotina hijos de puta”. Si nos veis saludad o algo 😉


LA DAURADA BEACH CLUB

Alejada de la zona en la que se realiza la mayor parte del festival se erige La Daurada. Un espacio situado junto al paseo de Vilanova y perfecto para empezar la mañana del sábado con unas maravillosas vistas al mar. Os diríamos que hacen unos cockteles de lujo, pero claro, este año solo hay conciertos a primera hora e igual es muy heavy empezar tan a full el día 😉 Destacamos dos conciertos que se realizan en este espacio:

Trau – Mediterràniament
Sábado 2/7/2016 11.30h 

Trau, los flamantes ganadores del concurso Sona 9 en su edición de 2014 llegan a Vilanova con su Déu Vos Guard (Bucbonera Records), un disco bailable y divertido con claras influencias del pop británico de los años sesenta y setenta. ¿Se traerán el cabezudo al Vida? Ya falta menos para responder a esta pregunta 😉

Bearoid – La Daurada
Sábado 2/7/2016 12.15h 

Bearoid es el alter ego de Dani Belenguer, un valenciano afincado en Barcelona que tras poner voz a varios proyectos electrónicos como Kostrok, AWWZ o Kill The Hipsters, editó un primer EP, Sleep. Con él, nos hizo bailar en múltiples ocasiones mostrándose como una especie de hombre orquesta escondido tras sus múltiples “juguetitos”. Ahora, con un segundo EP, Dawn At Home (Champagne Records), que galopa entre el R&B, el house, el indie, la electrónica… y acompañado por una banda, ha creado una propuesta perfecta para empezar el sábado bailando ‘Weekends’ o ‘Bad karma’. No os lo perdáis o os arrepentiréis ¡Avisados quedáis!


La Cova (Menú stereo)

Y dejamos para el final el escenario La Cova, no solo porque esta situado al final del recinto, también porque es nuevo de este año y todavía no sabemos como será 🙂

Joe Crepúsculo
Sábado 2/7/2016 01.50h

Sinceramente no se nos ocurre una razón por la que alguien no deba asistir a un concierto de Joe Crepúsculo si este forma parte de un cartel, es ¡visita obligada! Os podríamos dar muchas razones para que visitéis La cova y explicaros muchas cosas  sobre Crepus, pero creemos que lo mejor es que veáis las que se lía en sus conciertos. En este vídeo podéis ver su actuación del año pasado en el Ebrovisión, si se lió así de parda a las 17.30h ¿os imagináis la que se liará de madrugada? ¿de verdad os lo queréis perder?

¡Nos vemos en el Vida!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Los 10 imperdibles del Vida Festival ¡Bendita letra pequeña!

  1. Pingback: Vida Festival 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s