Love Festival 2016 – Cancelado

Lo decíamos hace poco en una de nuestras crónicas de festivales, una ardilla podría recorrer todo el país de festival en festival sin tocar suelo. Ese viaje festivalero de nuestra ardilla tendría una nueva parada en Galicia, porque este año se celebra la primera edición del Love Festival.

El Love Festival se celebrará en Silleda (Pontevedra) los días 28, 29 y 30 de julio y se presentaba en sociedad a mediados de mayo para hacerse un hueco entra la oferta festivalera gallega y, a la vista del cartel inicial, también en la nacional. Tenemos que admitir que el combo amor + música de por sí ya nos gusta pero si va adornado con nombres como Sidonie, Dorian, Cycle, Corizonas, Carlos Sadness, Hola a Todo el Mundo, Músculo!, Rufus T. Firefly o Igloo, ya estamos hablando de amor del que te hace sentir mariposas en el estómago y taquicardias. Por cierto, ya que hemos mencionado a Igloo, mirad que vídeo de presentación han preparado “los esquimales”. Por favor ¡quiero este tema tal cual lo interpretan en su setlist para el festival!

CARTEL

Hecha la presentación artística, sigamos con el cartel porque además de Sidonie, Dorian, Cycle, Corizonas, Carlos Sadness, Hola a Todo el Mundo, Músculo!, Rufus T. Firefly e Igloo , en su presentación y como confirmaciones iniciales también figuran La Habitación Roja, Delorean, Siloé, 2 Maniaks, Macaco, Nach, Dj Nano al que se sumaba hace un par de semanas Angel Stanich como confirmación para la jornada del día 28 de julio. Aún con bandas por confirmar ya se conoce la programación para los días 29 y 30 de julio que queda así.

love fest 2016 destacada

Pero no sólo quedan pendientes de confirmar bandas, la organización tiene preparada una variada agenda cultural y lúdica que incluye exposiciones, charlas o juegos de verano y de la que nos irán informando en las próximas semanas. Por lo que se ve, tienen intención de no dejarnos ni un solo momento para el aburrimiento.

ENTRADAS

Los abonos se pueden adquirir al precio de 35 euros, llevan la acampada incluida ya que es gratuíta, mientras que la entrada por día cuesta 20 euros. Podéis comprarlos en Ticketmaster, Festientradas y en la web del Love Festival.

Después de un cambio de fechas para el mes de septiembre, la organización publicaba en sus redes sociales el siguiente comunicado con motivo de la cancelación del festival. No es que diga con claridad cuales fueron los motivos de la cancelación pero esto es lo que alegan.

“Hola a tod@s:

Después de seis meses de trabajo os informamos de que este año no habrá finalmente Love Festival en Galicia. Hemos esperado al último momento y hemos trabajado sin cesar para que pudiésemos celebrar el Love en Galicia pero nos hemos encontrado con piedra tras piedra en el camino.

Primero un incumplimiento de los acuerdos pactados para hacer el festival en Silleda.

Posteriormente negociamos con un Ayuntamiento de la costa, tras mostrarnos gran interés por el festival. Teníamos todo listo para celebrar el evento, los días 8 y 9 de septiembre. Y al final tampoco se han cumplido las condiciones previstas. En el último momento se produce un giro copernicano por parte del ayuntamiento y de nuevo se cae el festival.

Es difícil transmitir el sentimiento de esta organización. Ver cómo el esfuerzo de mucha gente se va a la basura. La ilusión por hacer un festival diferente; muchas sensaciones imposibles de describir.

Estamos muy decepcionados con el funcionamiento de algunas administraciones gallegas. Donde nos dicen una cosa y acaba siendo la contraria. Y la cara la damos los de siempre.

Creemos que quien conoce la industria cultural y especialmente la musical sabe de lo que hablamos.

Podéis pensar que nos lo hemos inventado todo o que no teníamos mejores cosas que hacer que dar largas y decir que haríamos un festival que sabíamos que nunca podríamos realizar. Evidentemente esto no es así. Creímos en las personas, en administraciones, en “buenas voluntades”…

La triste realidad es que el mundo de la música en vivo pasa momentos muy complicados precisamente por la falta de compromiso con los acuerdos que se establecen desde un principio y que son los que hacen posible la producción del festival.

A nadie se le escapa que las contrataciones se hacen con un desembolso importante de dinero y en meses anteriores donde tan sólo hay preacuerdos o buenas intenciones.
Da la sensación de que unos tenemos que poner todo el esfuerzo económico y asumir los riesgos para que otros solo asuman beneficios.

Nosotros teníamos todo el cartel cerrado y hemos hecho la inversión necesaria para celebrar el festival. Pero no podemos hacerlo a cualquier precio y menos cuando con nuestro trabajo y dinero otros simplemente quieren aprovecharse.

Nos hemos encontrado con bloqueos y con problemas de todo tipo. Falta de seriedad y una carencia absoluta de ética y profesionalidad para emprender un festival como el que hemos planteado.

Nunca hemos nacido para quedarnos en una misma ubicación, sino que somos un festival itinerante por lo que seguiremos vivos. Con una herida que pronto curaremos.

Nos vamos con mucha pena porque no es una tierra fácil Galicia, donde hay algunas personas civiles que mandan más que las propias autoridades y donde no se ve con buenos ojos la llegada de otro festival. Aunque llegaremos, que nadie lo dude.

Este 2016 no hay Love Festival en Galicia. Nos vamos a Levante, a nuestra casa, donde nunca nos hemos encontrado en 30 años con las actitudes caciquiles que hemos padecido en esta tierra hermosa que es Galicia, y a la que auguramos malos tiempos para los festivales si no se corrigen estos comportamientos tan poco democráticos en algunas instituciones públicas.

El Love Festival sigue vivo. No diremos fechas ni ubicación hasta que esté todo absolutamente cerrado.

Queremos dar las gracias a todos los grupos por su excelente comportamiento, apoyo y paciencia. Y por supuesto a tod@s vosotr@s por creer en nosotros. Nos da lástima que este año no lo disfrutemos juntos en Galicia.

Un saludo a tod@s.
¡Nos vemos pronto!”

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s