Héroes por una noche – Tributo a Bowie en Madrid

El pasado viernes 1 de julio en un precioso entorno como el Jardín Botánico de la ciudad universitaria, tuvo lugar el #JuntemonosConBowie, un concierto-tributo donde las figuras del indie patrio rendían homenaje al starman recientemente desaparecido.

20160701_222426

Asier Etxeandia ejercía de perfecto maestro de ceremonias. Él abría y cerraba el concierto dejando en nuestras retinas uno de los momentos más memorables de la noche, cuando interpretó a duo el ‘Under Pressure’ con Catherine Russell (corista de Bowie).

20160701_234749

Tras la magnifica presentación de Asier “hoy es el día 173 del año I de la época post Bowie”,  sonaban los primero acordes de ‘Rebel Rebel’ y Marc Ros (Sidonie) comenzaba la fiesta. Por el escenario también pasaron Anni B. Sweet (como embajadora del Glam y el brilli-brilli), Helena Miquel, Joana Serrat, una maravillosa Maika Makovski que cantó ‘Starman’ a duo con Miguel Rivera (Maga) y Zahara que nos deleitó la noche con unas soberbias versiones de ‘Changes’ y ‘Life on Mars’. Iván Ferreiro entonó el ‘Space Odity’, Shuarma (Elefantes) se convirtió en ‘Ziggy Stardust’ y ‘Let’s dance’ corrió a cargo de Sean (Second) y Alberto (Miss Cafeina).

20160701_232650_001

Los artistas se lo estaban pasando en grande, disfrutando y saboreando cada minuto (no todos los días toca uno con la banda original de Bowie), lástima que el público no respondiera de la misma manera. La mitad no conocía las canciones de Bowie y la otra mitad no conocía a los que estaban sobre el escenario. ¿Quién es Maika Makovski?, decía alguien detrás de mi… A la gente le costaba arrancar pese a los efusivos intentos por animar al personal de Javier Vielba (Arizona Baby) y en especial de un animadísimo Deu (We are standard) que soltó algún “Bailar coño!”.

20160701_235131

Afortunadamente la gente terminó entrando en calor y el final de fiesta fue memorable. Etxeandía cerraba la noche con Eva Amaral cantando “Heroes” (la versión en castellano) en otro de los momentos más intensos del concierto, que acabó con todos los artistas sobre el escenario.

20160701_235506

Aunque hubo bajas importantes en el cartel como la de Pucho o la de Juan Alberto (Niños Mutantes) lo mejor de la noche sin duda fue ver a los artistas disfrutar y volver a escuchar la música de Bowie, que como decía Asier, siempre va a estar con nosotros.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Héroes por una noche – Tributo a Bowie en Madrid

  1. Pingback: Día 174 de la Era Post David Bowie | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s