Los dos menús que no os debéis perder en el PortAmérica 2016

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Faltan dos semanas para que tenga lugar una nueva edición del Festival PortAmérica y como ya es habitual en esta redacción, lo hicimos en 2014 y 2015, os hacemos llegar nuestras recomendaciones en forma de deliciosos menús musicales, emulando a los grandes chef que nos alimentarán en nuestras largas jornadas en el recinto.

Como ya sabréis, un año más, el PortAmérica nos acercará los sabores de la Alta Cocina con un Showrocking a cargo de 18 chefs internacionales con 8 Estrellas Michelín, comisionados por Pepe Solla que nos harán disfrutar con pinchos únicos creados especialmente para el Festival consiguiendo la fusión perfecta entre ritmo y cocina. Pero para vivir además de alimentar el cuerpo hay que alimentar el alma y ahí entra en juego la música, la gran protagonista de estas dos jornadas.

cartel portamerica


VIERNES, 15 DE JULIO DEL 2016

Entrantes
Dallasgracias / Australia

Empezamos la jornada del viernes recomendando las dos bandas ganadoras del concurso de maquetas del festival. Por un lado tenemos a Australia que serían algo así como unos pimientos de padrón porque su propuesta puede resultar suave, pero cuando te relajas son capaces de picar y sonar más intensos. Ya nos contaréis 😉

Otro perfecto entrante serían nuestros amiguis Dallasgracias, una banda de la que hace tiempo que os vamos hablando y que no nos puede alegrar más que hayan conseguido colarse en el cartel de esta edición con su particular visión del indie-pop, en el que incorporan dosis de rock psicodélico. Un concierto que seguro será un acierto y que asimilamos a unos mejillones al vapor por ser un plato fácil de preparar debido a que lo que cuenta es la calidad del producto y esta banda de esto tiene de sobra 😉


Primeros platos
Nortec Collective / Amaro Ferreiro

Como primer plato de la jornada os ofrecemos dos alternativas, una local y tradicional (Amaro Ferreiro) frente a otra internacional más fresca y bailable (Nortec Collective).

Nortec Colective es un colectivo de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora, todo ello llegado de México y por eso nos recuerdan a una crema de aguacate con tequila. Un plato frío y refrescante perfecto para arrancar la experiencia PortAmérica bailando y con ánimo festivo. Personalmente tengo muchas ganas de bailar ‘Sastre del diablo’ porque me encanta su ritmo y porque me definen perfectamente con eso de “soy un angelito de esos que pecan una y mil veces“.

¿Qué sería de PortAmérica sin Amaro Ferreiro? ¡Ni siquiera podríamos pagar! Para nosotras Amaro sería el equivalente a una zamburiñas a la plancha. Seguro que alguien se pregunta por qué, la respuesta es sencilla, el gallego es un indispensable en el festival como las zamburiñas son un manjar indispensable para nosotras en la cocina gallega. En el Festival presentará Biólogo, su nuevo disco y si queréis saber más sobre él podéis leer esta entrevista que le hicimos hace unos meses.


Segundos platos
FM Belfast / Pony Bravo

Después del papel que ha hecho Islandia en la Eurocopa estamos seguras de que muchos de vosotros os habéis hecho tan fans de ese país como lo hemos sido nosotras siempre. Por eso, entre otras cosas, incluimos a FM Belfast entre nuestras recomendaciones culinarias creyendo que pueden emular a la perfección un Plokkfiskur, o lo que es lo mismo un guiso de pescado. Su propuesta electro pop es muy bailable, pero también contundente, tienen claro lo que quieren mostrarnos y lo hacen sin miramientos. Espero que cenéis antes de este concierto porque vais a necesitar las energías.

Otro segundo plato perfecto para la primera jornada son los sevillanos Pony Bravo. La banda revelación 2011 en los Premios de la Música Independiente bebe de influencias directas de rock de los 70s y siempre realizan conciertos perfectos y sin florituras, de hecho no le hacen falta. Por todo esto los asimilamos a unos chocos con patatas a la sevillana ¡exquisitos!


Postres
Molotov / Amaral

Los postres de la noche o las delicatessen de las jornadas están claros: Molotov y Amaral.

Empezamos con los mexicanos por aquello de que este año es más difícil verles que a los maños. Molotov llevan 20 años de carrera, más de 3 millones de discos vendidos y 5 Grammys ¿necesitáis algo más para saber que no podéis perderos este concierto? Su propuesta llena de líricas inteligentes y contenido social nos parece similar a un plato de macedonia con mango, piña… por aquello de que su rock latino nos harán bailar y porque no, perder algo de dignidad (cosa que nos encanta)

Nuestra última recomendación de la noche es para golosos. Si lo que os gustan son las tartas sabrosas y contundentes, esas que tardas días en olvidar por el buen sabor de boca que os dejaron, no podéis perderos el show de Amaral. Su #NocturnalTour25 os asombrará tanto si sois seguidores de los maños como si no lo sois.


SÁBADO, 16 DE JULIO DEL 2016

Entrante
Furious Monkey House

Los chicos de Furious Monkey House bien se merecen que solo los nombremos a ellos como entrantes. Su juventud, frescura y talento hace que los emulemos a unos buenos berberechos. Si queréis conocerlos más podéis echar un ojo a esta entrevista que les hicimos hace unos meses.


Primeros platos 
Myles Sanko / Leiden

Empezamos con uno de esos conciertos que van a hacer que os chupéis los dedos si es que no lo conocéis, el de Myles Sanko. Pensad que la aportación al soul de este artista anglo-franco-ghanés, que ha sabido captar y adaptar a la perfección la esencia y las raíces para crear un estilo genuino, está propagándose por toda Europa y Brasil, contagiando a nuevos feligreses con su talento. ¿Con qué comparamos esta actuación? Pues con un buen arroz con bogavante ¡se nos hace la boca agua!

Desde México llega una de las representantes de la nueva canción latinoamericana, Leiden. Su estilo es ecléctico, sus letras críticas, pero si hay algo que destaca por encima de todo es su maravillosa voz. Un concierto dulce, fresco y que os dejará un potente sabor al igual que el aguachile ¡maravilloso!


Segundos platos
León Benavente / The Undertones

Esta noche llega cargada de segundo platos contundentes. Por un lado tenemos a los irlandeses The Undertones que cumplen 40 años sobre los escenarios y son una las bandas más legendarias de punk rock. Por himnos del calibre de ‘Teenage Kicks’ creemos que su concierto puede emular perfectamente un estofado de ternera a la cerveza ¡se nos hace la boca agua!

Seguimos con un segundo plato contundente, algo así como un buen chuletón, y es que León Benavente pueden dejaros sin energía y con la sensación de no poder llegar al postre. En este concierto descubriréis, si es que todavía no lo habéis hecho, a una de las mejores bandas que hay en el panorama nacional actualmente, fuerza, entrega, reivindicación y energía a raudales se derrocharan en el escenario del PortAmérica y en vuestros paladares.


Postres 
Love of Lesbian / Bunbury

La selección de postres con la que esta noche nos deleita el PortAmerica va desde el helado fresco y divertido, como pueden ser los catalanes Love of Lesbian hasta el postre más tradicional de la mano de Bunbury. Personalmente no podemos estar más ilusionadas con la posibilidad de disfrutar de uno de nuestros referentes musicales en Porto do Molle ¡Enrique te esperamos en primera fila! ❤


Hasta aquí nuestras recomendaciones culinarias, independientemente del menú que elijáis os aseguramos que si es en el PortAmérica será un acierto :)

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s