Festival SilFest 2016

El pasado año 2015 nacía en O Barco de Valdeorras (Ourense), para más exactitud en la playa fluvial de O Malecón, a orillas del río Sil, un nuevo festival en Galicia, hablamos del SilFest. El festival echaba a andar con la pretensión de fusionar cine, música, gastronomía y naturaleza, sin duda una propuesta más que interesante que, ante los buenos resultados obtenidos en su primera edición, este año repite con una 2ª edición que se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto.

CARTEL Y HORARIOS

En su primera edición la organización del festival manifestaba abiertamente su apuesta por la música hecha en Galicia con nombres en su cartel como Agoraphobia, Best Boy, La Banda del Camión o Moon Cresta, pero también por las bandas locales como Los Iñigos. Este año se mantienen fieles a sus principios y en su segunda edición contarán con un cartel básicamente gallego con bandas como The Lákazans, Los Iñigos, Maryland, The Morgans, Presumido, Big Crunch y Cora Sayers, a los que se le suman la banda donostiarra Correos. Un cartel heterogéneo que junto con las actividades programadas satisfará los gustos de todos los que decidan acercarse a la localidad ourensana.

Horarios Silfest

 

Os decía que la filosofía del festival es fusionar música, cine y gastronomía y como podéis comprobar en esta edición se siguen manteniendo fieles a ella, pero no se quedan ahí ya que han incorporado también la poesía, se puede decir que en el espíritu del Silfest cualquier manifestación cultural de interés para el público tiene cabida. Así pues en la jornada del viernes, tendrá lugar el I Poetry Slam Valdeorras, una competición poética en la que el público es el jurado, la proyección de la película “Begin Again” y el concierto de The Lákazans.

La jornada del sábado empieza a media mañana con actividades para el público infantil y, para los no tan niños, una cata de vinos a la que le seguirá en la sesión vermú el concierto de Los Iñigos que nos harán guatequear de lo lindo. Los niños son tan importantes como los adultos, de ahí que se dedique gran parte de la parte tarde a actividades para ellos y cuando la luz baje en intensidad para dar paso a los tonos anaranjados y rosáceos, será cuando la música se convierta en la protagonista con los conciertos de Maryland, The Morgans, Presumido, Big Crunch y Correos. 

El festival llegará a su punto final con el concierto de Cora Sayers, una cita a la que os aconsejamos que no faltéis aunque seáis de los que acompañan a los gallos en el anuncio de un nuevo día.

Si todavía no habéis contemplado la posibilidad de asistir al Silfest, creo que ya no necesitáis más argumentos. Bueno, os daré un par de razones que terminarán de convenceros, la acampada y la asistencia al festival son gratis. Un dato, para la acampada hay que inscribirse previamente y podéis hacerlo en su web.

Yo creo que ya está todo dicho pero si queréis ampliar información sobre el festival podéis hacerlo a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. ¡Nos vemos en el Silfest!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s