Os presentamos a… Ed Is Dead

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Alguno de vosotros estuvo en el Sonorama Ribera 2016? ¿Aguantasteis el jueves hasta la madrugada? ¿Alguno cerró el escenario Burgos Origen y Destino? Alguno estará pensando que nos hemos levantado preguntonas y en parte tiene razón, pero como todo en esta vida nuestras preguntas tienen un motivo. Si habéis respondido a todo esto que sí ya conocéis a Ed is Dead, el artista del que os vamos a hablar a continuación.

Ed is Dead es el nombre artístico de Eduardo Ostos. Un músico, DJ y productor de Madrid que regenta los estudios Fashion Beat Team. Pero antes de hablaros de su proyecto personal mejor poneros en antecedentes. Según él mismo cuenta en su dossier de presentación, proviene del mundo de la música “acústica” (rock, pop, fusión…), tras varios años como músico profesional (batería de bandas de Hardcore y Metal como Sugarless o Akod) y girando con diferentes bandas por Europa y E.E.U.U. decidió dedicarse a la producción y convertir en parte de su profesión un su hobby de siempre, ponerse tras los platos para pinchar. Actualmente y sin abandonar su faceta como productor, participa en 5 proyectos como artista: EBO, Sex Ed, Void Camp, Vipership y, el que nos ha sido el causante de que este post sea escrito, Ed is Dead. Como podéis ver, se trata de un artista completo, difícil de encasillar y que huye de las etiquetas:

Toda mi vida he sentido el “underground” como el lugar donde se forja la evolución de este arte,  y creo poder decir que me gusta la Música en la mayoría de sus facetas, sin ataduras de estilo ni forma… eso es parte básica en mi formación las etiquetas, como las barreras, están para romperlas.

Hace casi un año, conocimos Change (Minifunk, 2015) su primer trabajo bajo el nombre de Ed is Dead, una propuesta electrónica de calidad que a la vez es un viaje a través del pop, el rock e incluso el soul. Un disco en el que lo acompañan varios vocalistas como NiccóClara Brea o Odille Lima, quien también le acompaña en sus directos, y Echedey Molina a la batería.

Recientemente, en forma de bonus track, se lanzó el single ‘And I’ en el que colaboran Womoh, banda electrónica afincada entre Amsterdam y Madrid, y Nora Norman, poniendo la voz. Un tema que refleja la necesidad de querer romper barreras y de intentar acabar con todo e irte lejos a un lugar donde la vida pueda ser diferente. Todo ello enmarcado en un viaje por varios estilos musicales que demuestran que la electrónica puede tener alma y alcanzar el corazón del público.

En el vídeo, rodado en Tailandia y dirigido por Mauri D Galiano, la música y las imágenes comparten protagonismo.

Podéis estar al día de todas las novedades a través de sus RRSS:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Os presentamos a… Ed Is Dead

  1. Pingback: Las joyitas del Monkey Week: Ariadna Castellanos & Ed is dead | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s