Hoy os presentamos a Santísima ¡De nada!

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Nos encontramos a mediados de agosto y parece que por fin estamos consiguiendo ponernos al día y podemos mostraros algunos discos interesantes que han ido llegando este verano a la redacción. Hoy os presentamos a Santísima o lo que es lo mismo, Rubén Da Trinidades acompañado por Negro Villa, Api Vargas, Jorge Ruiz y Carlos Navas. Llegan desde Tarifa y  como sabemos que os va a gustar ya nos adelantamos… ¡De nada!

No sé dónde escuché que la música es cada vez más previsible, que todo está inventado y que era imposible crear un riff que no fuera de alguna forma una copia de otro y que “todos los riffs son variaciones de Black Sabbath”. Supongo que quién realizó esta afirmación tendría sus motivos para hacerla, pero cuando una servidora piensa en guitarras que le hayan marcado aparecen ‘Whole lotta love’ de Led Zeppelin y ‘Enter sandman’ de Metallica. Para gustos los colores ¿y vosotros? ¿Tenéis un favorito?

Por qué está divagando sobre melodías de guitarra, se estarán preguntando algunos. Las razones son sencillas. En primer lugar, Black Sabbath (así como Ramones, Derek Trucks o Jack White) es una de las principales influencias que Rubén reconoce y en segundo lugar, porque cuando descorchas Santísima (Rock CD Records/ The Borderline music) por primera vez lo que más llama la atención es precisamente la guitarra, sus riffs y su estilo sureño.

Desde un primer momento, entiendo perfectamente lo de “Voy a regalar el rock más sureño de la Europa Continental” porque Santísima es precisamente eso, rock en estado puro: emocional, potente, comprometido… y con ese toque canalla que tanto gusta. Rubén cuenta que el disco es “Lo que soy, lo que siento, lo que respiro desde niño plasmado en unas canciones”.

Personalmente tengo tres favoritas: la contundente ‘Come on’, la instrumental ‘El deseo’ que cuenta con una slide deliciosa y ‘One more dance’ un tema lento con trompeta que le aporta cierto sonido fronterizo ¿cuáles son las vuestras?

En breve os contaremos más sobre esta banda, hasta entonces podéis estar al día de sus novedades a través de redes sociales: WebFacebook

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s