¿Una recomendación? Los madrileños Nostalghia

Entre festival y festival vamos encontrando hueco para ponernos al día con el correo electrónico, conocer nuevas bandas y escuchar sus trabajos. En esa tarea de actualización es cuando nos encontramos con bandas tan interesantes como la que hoy nos ocupa, los madrileños Nostalghia.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para llegar a los orígenes de Nostalghia, exactamente al año 2011 cuando  Ricardo (vocalista y guitarra) y Andrés (teclados y guitarra) se conocen y comienzan a dar los primeros pasos unidos por su pasión por  bandas como Queens of the Stone Age, The Smashing Pumpkins o Nirvana ¿tienen mal gusto los chicos, eh?

Nostalghia

De ahí a la grabación de su primer trabajo no pasó mucho tiempo ya que fue en el año 2012 cuando entraron en Estudios Reno de Madrid para grabar  Nidos de Piel (autoeditado 2013), su primer larga duración producido por Ramiro Nieto en el que también trabajaron Karim Burkhalter, Luca Petricca y Dan Hammond. Un trabajo donde se perciben claramente sus influencias musicales, en el que las guitarras se muestran enérgicas, distorsionadas y vivaces siendo absolutas protagonistas junto con la contundente percusión. Un disco más que aceptable tratándose de un primer trabajo.

Con Jonás Fernández (bajo) y Pietro Sferrazza (batería) incorporados a la banda comienzan a grabar su segundo trabajo Luz Abisal (Ediciones Musicales Clipper’s 2015) contando, en esta ocasión, con Dany Ritcher como productor del disco. Al igual que en su primer trabajo las guitarras y la percusión son piezas fundamentales en la melodía de sus temas pero se puede percibir más espacio para el bajo en incluso sintetizadores. Se trata de un trabajo de atmósferas más oscuras y densas frente a la luminosidad de Nidos de Piel, en el que es evidente la evolución en su sonido y del que, por supuesto, tengo mis canciones favoritas. Evidentemente ‘Instantes’ es una de ellas pero también hay que destacar ‘Seres Invisibles’ o ‘Quédate en tu Mansión (contigo dentro arde mejor)’ o la ensoñadora ‘… Y ya Duermes’.

Actualmente Nostalghia se encuentra inmersa en la grabación de su tercer LP que está previsto se publique en 2017 y que será el inicio de una nueva etapa de la mano de Lobo Records. Desde ya os decimos que no les vamos a perder de vista y vosotros tampoco deberíais hacerlo, así que seguidle en sus perfiles de Facebook y Twitter y escuchadles en Bandcamp o Spotify, pero si lo que queréis es verles en directo os daremos un dato más, estarán tocando este sábado 27 de agosto en el festival Orixe Candente que se celebra en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis. Venga, que no se diga que os falta información 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “¿Una recomendación? Los madrileños Nostalghia

  1. Pingback: Emergentes #56 – Nostalghia | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s