Os presentamos ‘Stone’ de The Strangers

Sí, vamos con algo de retraso, lo sé pero eso no ha sido nunca impedimento para que un buen disco se quede olvidado en la carpeta de “cosas pendientes” y sobretodo si hablamos de trabajos como los que hace The Strangers, a  estos onubenses les hemos hecho un marcaje de libro y basta con remitirse a las pruebas para constatarlo. Os los presentamos hace casi dos años en nuestra sección de emergentes para, a los tres meses, hablaros de su EP Glass y pocas semanas después hacíamos la reseña de #1, su primer larga duración. Creo que es más que evidente que nos gustan y mucho. El pasado mes junio presentaban el EP Stone un trabajo que, junto con Glass (diciembre 2015) son como una “preparación” para su segundo LP que está previsto se publique en octubre.

De nuevo en Sputnik Recording Studios y con Jordi Gil y José Ángel García (batería de la banda) como productores, The Strangers ha vuelto a confiar en el equipo que le ha acompañado en sus anteriores trabajos para reafirmar su sonido como banda echando mano de sus influencias más directas pero, sobretodo, de su ya característica distorsión de guitarras y fuerza  melódica.

En Stone la banda vuelve a sus orígenes de sonidos noventeros y atmósferas oscuras, dejando de lado ese tono algo más “relajado” que le habían dado a su anterior EP Glass. Es posible que al escuchar ‘Fortune’s Wheel’, la canción que abre el EP,  con su melodía de cadencia lenta e hipnótica pensemos que el tono relajado no se haya quedado tan lejos, en absoluto porque las guitarras afiladas, la rotunda percusión y las melodías contundentes son las verdaderas protagonistas de este trabajo.

El siguiente tema ‘Are We Perhaps Choosing The Wrong Way?’, es el ejemplo de la melodía contundente de la que os hablaba, una contundencia que se alimenta de las capas de afiladas guitarras y una base rítmica arrolladora que lo elevan a la categoría de brutal. No se queda atrás ‘Femme Fatale’, una canción en la que se baja un poco la intensidad rítmica para aumentar la densidad de la melodía a través de la gravedad de un bajo que se convierte en el absoluto protagonista de la canción.

Dicen que el rumbo que quiere seguir The Strangers con este nuevo trabajo va de la mano de “las guitarras afiladas, ritmos densos y aspiraciones pop de cadencias lentas”, en mi opinión, un rumbo que conocen a la perfección y que, con toda seguridad, nos dará muchas alegrías. No tenéis más que darle al play y escuchar, ya luego nos daréis las gracias, no hay prisa 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Os presentamos ‘Stone’ de The Strangers

  1. Pingback: The Strangers presentan “Glassstone” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s