James Vincent McMorrow presenta “We Move”

James Vincent McMorrow cosechó con su álbum de debut Early in The Morning (2010) innumerables éxitos, se convirtió en número 1 en las listas de Irlanda y fue disco de platino, demostrando que no era un cantante de folk como el resto.

Cuatro años habríamos de esperar para Post Tropical (2014), un segundo trabajo  que evidenciaba una clara evolución del cantautor irlandés al introducir nuevos sonidos hacia la electrónica. Este segundo álbum fue con el que se dio a conocer mayoritariamente en nuestro país gracias a ‘Cavalier‘, tema que fue banda sonora del anuncio de la Lotería Nacional de ese mismo año. Pero su historia no acaba aquí, 2016 está siendo un año de grandes logros. Ha colaborado con el joven dj noruego Kygo con el tema ‘I’m In Love’ con más de 12 millones de escuchas en Spotify. Además, su versión del ‘Wicked Game‘ de Chris Isaak ha protagonizado el trailer de la sexta temporada de Juego de Tronos acumulando 2 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Para que la espera de su tercer trabajo, We Move (Believe Recordings), se hiciera más llevadera nos mostró dos adelantos, ‘Get Low’ y ‘Rising Water’. James comenta sobre el vídeo de este último: “No le dije a David lo que quería ver en el vídeo, solo le dije lo que la canción significaba para mí y porqué la escribí. Más allá de esto él era libre de seguir su instinto. La idea que tuvo era perfecta, era todo lo que podía esperar de él. Para mí, él hizo un vídeo sobre las cosas que hacemos para enfrentarnos a la pérdida. Este es el vídeo que ha hecho David, refleja el absurdo, la belleza, la comedia y tragedia de la vida

El pasado 2 de septiembre por fin vio la luz We Move, un álbum grabado entre Toronto, Dublín y Londres que gira en torno al movimiento – geográficamente, mentalmente y emocionalmente –  que está enfocado a encontrar su lugar en el futuro.  “We Move” sugiere que es posible mantener lo que quieres mantener y perder lo que quieres perder. Es su disco más integral, generoso y ambicioso hasta el momento.

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de RRSS:

 WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s