Os presentamos a Wonderlust Kings

Será que me hago mayor (algo claramente irremediable) o que lo que es realmente bueno se mantiene perdurable en el tiempo independientemente de edades o modas. El caso es que me resulta especialmente grato cuando una banda de jovenzuelos se presentan con un trabajo que construye sus cimientos musicales a base de sonidos tan clásicos como el rock y el blues. Este es el caso Pablo Álvarez Pequeño, Luisma Taboada, Joe Sieve, Nico Doldán y Pablo Blanco Cordero, unos vigueses que a finales del 2013 echaban a andar bajo el nombre de Wonderlust Kings inspirados por el rock y el blues sesenteros que combinan con ciertas dosis de psicodelia y funky dando como resultado un proyecto más que convincente.

Fieles a esa inspiración pero sin renunciar a incorporar a su sonido estilos más actuales como el grunge o el garage, entraron en Cabral Estudios de Vigo con la idea de grabar su primer trabajo, un disco homónimo compuesto por siete canciones en las que brillan las guitarras afiladas, la distorsión y líneas de bajo poderosas, sirva como ejemplo ‘Sat On My Heels’ con sus 7’03” que condensa, en mi opinión, la esencia de la banda viguesa.

Wonderlust Kings atrapa a medida que se van sucediendo cada uno de sus cortes. Si temas como el mencionado ‘Sat On My Heels’, ‘Pride & Shadows’ o ‘No Choice’ llaman la atención a los que gusten del rock contundente y de sonido “sucio”, canciones como ‘Overrated’ o ‘Twenty One’ nos llevan por medios tiempos de tintes bluseros igualmente gozosos.

No sólo es que Wonderlust Kings cuente con buenos cimientos sobre los que trabajar su propio sonido, es que además sabe cómo construir buenas canciones sobre ellos y su disco de debut es un buen ejemplo de ello.

No les perdáis de vista, seguidles en Facebook y escuchadles en Bandcamp y Spotify porque volveremos a hablar de ellos. Palabra de #Colectivo  😉

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Os presentamos a Wonderlust Kings

  1. Pingback: Emergentes #54 – Wonderlust Kings | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s