Las joyitas del Monkey Week: The octopus project

Seguimos buceando en el cartel del Monkey Week 2016 para que no os perdáis esas bandas a las que consideramos verdaderos diamantes en bruto. Esas bandas que todavía no son conocidas por todos, pero que en breve lo serán y os arrepentiréis de no haber disfrutado de sus inicios para levantar las envidias entre vuestros conocidos con la archiconocida “yo les vi cuando no los conocía nadie”.

octopus project

Hoy viajamos hasta Texas, concretamente a Austin, de donde son originarios The Octopus Project. Una banda formada a principios de siglo que publicó en 2002 su primer trabajo discográfico, Identification Parade (Peek-A-Boo Records, 2002), y desde entonces otros cinco discos (One Ten Hundred Thousand Million; The House of Apples & Eyeballs; Hello, Avalanche; Hexadecagon; Fever Forms) y la banda sonora de “Kumiko, the Treasure Hunter” les avalan.

Como veis hay mucho donde elegir pero hasta que no tengamos nuevo material suyo, cosa que ocurrirá a principios de 2017 y del que podremos escuchar una muestra en el Monkey Week, os recomendamos que os iniciéis en su música con su último trabajo Fever Forms (Peek-A-Boo Records, 2013), seguramente el más conocido y aclamado de sus discos. Su propuesta parte del rock para luego adentrarse por caminos tan dispares como la electrónica colorista, el pop surrealista, el shoegaze o un post rock instrumental que nos transporta hasta paisajes psicodélicos. Todo ello salteado con algunas melodías vocales y capa sobre capa de sintetizadores.

¿Queréis bucear un poco más en su historia y en su música? Entonces os recomendamos que viajéis hasta 2007, año en el que se editó Hello, Avalanche (Peek-A-Boo Records). En este disco hay maravillas como “I saw the bright shines” o “Truck”, dos piezas que por si solas ya deberían despertar vuestra curiosidad por como será el directo de estos norteamericanos. Un directo que según nos cuentan desde su agencia, se han ganado la reputación de perpetrar elaborados experimentos multimedia y conciertos a todo volumen llenos de diversión, una practica que han perfeccionado durante una década mediante giras alrededor del mundo y participando en festivales tan prestigiosos como Coachella, Lollapalooza o All Tomorrows Parties. Sí, sabemos lo que estáis pensando, en nuestro país siempre vamos tarde…

Por suerte, no vamos a tener que esperar mucho para disfrutar de nuevo material, ya que han adelantado ‘Brounce‘, un single que nos introduce en el universo sonoro de su nuevo disco y un corte que abre más la vis psicodélica y policromática de una banda en el punto creativo más alto de su carrera.

Cerramos el post recordando sus próximas fechas en nuestro país, porque aunque nos gustaría veros a todos en el Monkey Week está claro que va a ser complicado 😉

12 Oct – Moby Dick Club, Madrid
13 Oct – Sala REM, Murcia
15 Oct – Monkey Week, Sevilla
20 Oct – TBC, Santiago de Compostela
21 Oct – La Salvaje, Oviedo
22 Oct – Sala Be Good, Barcelona
23 Oct – Loco Club, Valencia

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter

o seguir conociendo su extensa trayectoria musical desde Bandcamp o Spotify.

¡Nos vemos en Sevilla!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Las joyitas del Monkey Week: The octopus project

  1. Pingback: Festival Monkey Week 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s