Llega el ciclo Artclic! y la música electrónica se adueña de Mataró

Mataró acogerá desde este sábado y hasta el 17 de diciembre la primera edición del ciclo Artclic!, un nuevo ciclo de música electrónica, experimental y de arte visual, Artclic!, que nace con un doble objetivo: acercar al gran público este estilo musical y crear sinergias entre artistas y productores. Para ello se han elegido diferentes espacios de la ciudad como Los Jardins de l’Escorxador, el Arc Cafè Cultural, la Sala Clap, Can Fugarolas, el Espai F y el M|A|C Espai Can Palauet que servirán de escenario para una programación gratuita en su mayor parte donde los artistas locales gozan de un espacio importante, aunque no son los únicos protagonistas ya que también se programará cine, workshops, exposiciones y otras actividades.

artclic

El ciclo cuenta con reconocidos artistas del escenario de la música electrónica actual, como Voltereta, que presentará su nuevo disco, Cabezas Bien Altas (Sr. Nadie Subcultura Recordings); Marc Nurel, el artista de live indietrónica siempre busca un equilibrio entre la emotividad y la experimentación; Noir Noir, que estuvo en el Sonar 2015 o Titan Arch, que ha participado en el Primavera Sound 2016. Otros nombres interesantes que arroja el cartel son Éter quién mostrará el folk electrónico intenso, experimental e hipnótico y que se recoge en Abre el Pulmón y quién sabe, quizás también os muestre Casa. Así como una banda que se encuentra en pleno ascenso y que ha sido recientemente confirmada en la Monkey Week y el Primavera Clubs, Museless que presentará Grey Boy (Luup records).

También podremos ver una nutrida representación de artistas locales, como Cobb, que presentará su techno experimental; Dirty & Harry, de quienes os sorprenderán su poderoso directo y el dúo Talcö, unos veteranos de la escena electrónica local.


PROGRAMACIÓN DE CONCIERTOS

artclic

Septiembre

Sábado 17, a las 12:00h
Tobscure (Dj) – Jardins de l’Escorxador – Entrada libre

Viernes 30, a las 20:30h
Marc Nürel (Live) + Voltereta (Live) – Arc Cafè Cultural  – Entrada libre/Taquilla inversa

Octubre

Sábado 1, a las 12:00h
Dj Hochi (Dj) – Jardins de l’Escorxador – Entrada Libre

Viernes 7, a las 19:30h
Inauguración exposición Tartadeluna + Marc Nürel (Dj) – M|A|C espai/Can Palauet/Pl. Ajuntament – Entrada libre

Viernes 14, a las 20:30h
Tatsumi&Masako + Éter – Arc Cafè Cultural – Entrada libre/Taquilla inversa

Sábado 22, a las 12:00h
Dani Blue (Dj) – Jardins de l’Escorxador – Entrada libre

Viernes 28, a las 20:30h
Jor Irie (Dj) Museless (Live) – Arc Cafè Cultural Entrada libre/Taquilla inversa

Noviembre

Viernes 11, a las 20:30h
Dirty&Harry + Cobb – Arc Cafè Cultural – Entrada libre/Taquilla inversa

Sábado 26, a las 19:30h
Muestra de videoclips de la productora Deliris + Dj Swet (Dj) – Espai F – Entrada libre

Diciembre  

Sábado 3, a las 22:00h
Heulen + Titan Arch + Noir Noir – Sala Clap – Entrada 5€

Sábado 17, todo el día
Workshops + Karam + Talcö + Iklo – Can Fugarolas – Entrada libre


ACTIVIDADES PARALELAS

En esta primera edición de Artclic! Cicle de Música Electrònica, Experimental i Art Visual, se realizaran dos workshops relacionados con la creación. El primero, de 10h a 11:30h, está pensado para niños y niñas de entre 6 a 12 años que será una introducción a la música electrónica a través de la experimentación con algunos de los instrumentos y efectos más icónicos. Utilizando la creatividad y la colaboración de Actividades los participantes, se terminará la actividad consiguiendo realizar su primera canción electrónica. El segundo workshop propuesto está orientado a adultos con interés hacia la producción de música electrónica. El curso, de 16:30h a 18:00h, introducirá en el software MAX/MSP y enseñará sus posibilidades, ya sea sólo con el software, con elementos externos y también trabajando conjuntamente con el programa Ableton Live.
Una cosa que nos ha fascinado es la exposición de Tartadeluna, el nombre artístico de la ilustradora Verónica González. En ella se presenta una serie de ilustraciones sobre la música Islandesa de principios de siglo, con grupos y solistas como Mum, Sigur Ros o Bjork. Cada una de las ilustraciones va acompañada de la música de estos artistas y sirve como homenaje a una época irrepetible en la historia musical del país nórdico.
Interesante ¿verdad? Pues podéis estar al día de todas las novedades de este interesante ciclo a través de sus redes sociales:

Web FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s