Las joyitas del Monkey Week: Museless

Seguimos buceando en el cartel del Monkey Week 2016 para que no os perdáis esas bandas a las que consideramos verdaderos diamantes en bruto. Esas bandas que todavía no son conocidas por todos, pero que en breve lo serán y os arrepentiréis de no haber disfrutado de sus inicios para levantar las envidias entre vuestros conocidos con la archiconocida “yo les vi cuando no los conocía nadie”.

museless-monkey-destacada

Fotografía de Carlota Figueras

Ayer os hablamos de PAVVLA, pues bien, hoy seguimos explorando artistas de la familia Luup Records que se van a pasear por la Monkey Week. Esta vez viajamos hasta Sabadell (Barcelona) para presentaros a Museless, el proyecto musical de Laura Llopart.

A mediados de este año, para sorpresa de muchos, esta catalana lanzó un sorprendente primer EP titulado Grey Boy. Nos encontramos ante un trabajo conceptual, de apenas cuatro temas, que gira en torno las peripecias de un niño rebelde que rescata animales de granja en un mundo post apocalíptico y atemporal. Un mundo fantástico y oscuro al que nuestra mente se traslada sin dificultad gracias a su banda sonora experimental, sintética, cargada de samples y capas, donde se mezclan sin desentonar sonidos oníricos con dream pop, post-punk y un sin fin de estilos que dejo a vuestra elección y no voy a nombrar para no caer en esas malditas etiquetas que no harían más que desprestigiar la propuesta.

Pero la Monkey Week no es la mayor prueba de fuego a la que esta catalana se ha enfrentado. Desde que editó su EP ha realizado numerosos conciertos, participado en algunos festivales como la Costa Brava Fashion Weekend, el Sabadell Veggie Fest o el Festival Parc de la Linera, además este mes de octubre actuará también en el Primavera Club del Primavera Sound Festival y el Cicle_artclic de música electrónica en Mataró. Como veis se encuentra en pleno ascenso, por ello es una de esas bandas que debéis intentar no perderos durante el extenso festival sevillano, además no valen excusas porque tendréis dos opciones: el viernes a las 23h en la sala Kafka y el sábado a las 19h en La Torre Encendida Radiópolis.

Por cierto, si estáis por Barcelona no tenéis que esperar tanto porque hoy en la Asociación Freedonia compartirá escenario con Weinf y Keep Out. Este concierto forma parte del ciclo Must que organiza Musarañas para apoyar la escena local barcelonesa y cuenta con la colaboración de Polar Records, Mi rollo es el indie y Dressed in Music. La fiesta dará comienzo a las 20.30h y el precio de la entrada es de 6€. Más información aquí.

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter – Instagram

¡Nos vemos en Sevilla!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s