Presumido anuncia presentación de Vendetta

Apenas comenzaba el verano cuando os hablábamos de Presumido, el proyecto musical que iniciaba Tarci Ávila en solitario en el año 2013 al que se le incorpora Nacho Dafonte y juntos presentan este otoño Vendetta, una de las propuestas más interesantes que llegan en esta nueva temporada y recta final del año.

Durante el año 2015 hemos ido siguiendo las publicaciones sobre el trabajo que estaban realizando Tarci Ávila y Nacho Dafonte en “Villa Presumida”, los comentarios sobre cómo trabajaban las canciones, la satisfacción por cada avance o experimentación, sus ideas sobre audiovisuales y puesta en escena y, como no, sus reportajes gráficos de sus salidas al mar en busca de alimento que no sólo de música vive el hombre.

presumido destacada

A finales de 2015 entraban en los estudios Planta Sónica de Vigo para grabar y mezclar los diez temas escogidos entre las cien canciones que inicialmente tenían maquetadas y dar forma a Vendetta, el primer LP de Presumido. En las primeras semanas de la primavera llegaba el primer adelanto, el tema ‘Ahógate’ que ya daba muchas pistas de por dónde iría el nuevo sonido de Presumido, pop electrónico de sonido elegante y con cierto trasfondo oscuro.

El siguiente adelanto de Vendetta se ofrecía por partida doble, dos canciones, ‘Necrotú y yo’ y ‘Vendetta’ en directo desde Villa Presumida. Lo cierto es que sin ser una gran seguidora del Synthpop habría que ser dura de oído para no reconocer en estas dos canciones un brillante trabajo a la altura del mejor pop electrónico no solo nacional sino internacional.

‘Necrotú y Yo’ es una canción que debería acompañarnos allá donde fuéramos mientras que, ‘Vendetta’, el tema que da nombre al álbum, es un tema más oscuro tanto por su sonido como por su letra y en el que se pueden percibir con más claridad sus influencias, es inevitable escucharla y que no evoque el sonido de Depeche Mode o M83. ‘Vendetta’ se presentaba en una versión en directo en la que se puede percibir el cuidado que ponen en el terreno visual, es más que evidente que han trabajado con esmero cada detalle.

Si ya sentíamos curiosidad por el trabajo que Tarci Ávila y Nacho Dafonte estaban realizando, después de estos tres adelantos y de haberles visto en directo en el festival Silfest, las ganas de escuchar Vendetta al completo y con detenimiento no podían ser más grandes y por fin ha llegado el día. La fecha de presentación del primer largo de Presumido será en la medianoche del 29 de septiembre en un concierto-fiesta de presentación en la sala Karma de Pontevedra.

Podéis estar al corriente de todas las noticias de Presumido en FacebookTwitter y Youtube.

#SomosColectivo

Anuncios

5 Respuestas a “Presumido anuncia presentación de Vendetta

  1. Pingback: Informe Semanal #89 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Silfest 2016 ¡Qué placer conocerte! | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: “Vendetta” de Presumido se presenta en directo | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Entrevista a Presumido: “Hemos sido absolutamente libres por primera vez en nuestras vidas” | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Arranca la gira otoño/invierno de Presumido | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s