La canción del verano 2016

La canción del verano según definición de Wikipedia:

“Aquella que más impacto mediático causa en la sociedad durante los meses de verano. Suele tratarse de canciones con estribillos pegadizos, muy bailables, y son las más difundidas con diferencia en todos los medios de comunicación audiovisual, así como en bares y discotecas. No existe ningún organismo que las designe oficialmente; las canciones del verano son denominadas como tales por los medios de comunicación. La fórmula radica en una receta sencilla: un estribillo fácil de aprender, un baile sencillo de realizar y, por supuesto, una melodía tan pegadiza que no será fácil de olvidar”

Podría buscar otras definiciones pero, en mi opinión, ésta es la que mejor se ajusta a lo que se suele entender por “canción del verano” y seguro que os viene a la cabeza más de una que cumplen a rajatabla esta definición. Nosotras entendemos esta expresión de otra manera, para nosotras la “canción del verano” es aquella canción que asociamos con momentos divertidos, memorables, inolvidables, que la escuchas en pleno mes de febrero y puedes sentir que deja de hacer frío, el sol calienta un poco más y se te humedecen los ojillos rememorando cuándo, dónde y con quién la escuchaste y bailaste. De esta forma, la canción del verano puede ser cualquiera que no suene en los medios a todas horas y que tus compañeros de trabajo ni siquiera han oído hablar de ella, es más ¡ni siquiera es necesario que sea de este año!

Llegados a este punto y por eso de que tenemos especial predilección por lo raro, que en unos días el verano llegará a su fin de manera oficial y que el que haya una gallega en este colectivo raro da una dosis extra de morriña a todo, hemos elaborado la playlist “BSOverano2016” para que nos haga más llevadero el invierno que, en según que zonas, os puedo asegurar que es lo más parecido a la eternidad.

En esta playlist encontraréis vuestras canciones del verano, esas que nos habéis dejado por redes sociales pero también las nuestras que para eso nos lo curramos ¡A gozarla! 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s