Emergentes #54 – Wonderlust Kings

Hace un par de semanas os presentábamos a Wonderlust Kings, una banda originaria de Vigo que hacen acto de presencia en la escena musical gallega con su primer trabajo homónimo del que también os hablábamos en ese post de presentación.

Pablo Álvarez Pequeño, Luisma Taboada, Joe Sieve, Nico Doldán y Pablo Blanco Cordero, son los componentes de Wonderlust Kings, una banda que suena a rock, blues, psicodelia, funky, garage… Ingredientes más que suficientes para que su nombre empiece a sonar en los círculos y medios musicales vigueses y para que hayan llamado nuestra atención.

La presentación que os hicimos sirvió como aperitivo, para abriros boca; ahora llega el momento del plato fuerte con el que saciar la necesidad de información, la entrevista. Con este cuestionario que tan diligentemente nos han contestado, podréis saber más sobre sus orígenes, su forma de trabajar y futuros proyectos. A partir de ahora hablan ellos, leed lo que nos cuentan y también escuchad sus canciones, a fin de cuentas son el motivo por el que están aquí  😉

wonderlust-kings-emergente-destacada

Según dice vuestra biografía, comenzasteis como banda en junio de 2014. Contadnos cómo nació Wonderlust Kings.

Pablo (guitarra/voz) y Luisma (bajo) vienen de tocar juntos en otra banda que se habìa disuelto… y como amante posesiva que es, la música les hace continuar, fichando a su profesor de inglés Joe como batería. Empiezan a quedar un día a la semana en las salas de ensayo en Vigosónico (un auténtico lujo como espacio musical gratuíto), mezclando el sonido de sus influencias individuales; el swing jazzístico de Joe, los punteos veloces y estridentes de Pablo, el groovy funk de Luisma. El grupo se completa con la entrada de Nico como guitarra/voz adicional, dando mayor variedad y complejidad a nuestras composiciones, y mayor discusión a la hora de elegir un nombre. Así nace Wonderlust Kings.

Rock, blues, psicodelia… pareciera que hubierais vivido en los años 60. ¿Qué tienen estos estilos y sonidos para que os influyan más que otras tendencias más actuales?

Somos unos anticuados jaja. Los 60 y 70 fueron el gran boom para la música rock, las bandas y músicos de esta época creaban con una libertad y diversidad increíbles. No despreciamos lo que se está haciendo ahora para nada, solo que muchas canciones del rock clásico siempre estarán resonando aquí dentro.

Vuestro disco de debut, Wonderlust Kings, se publica a un año y medio de vuestro nacimiento como banda y totalmente autogestionado ¿Cómo ha sido la experiencia de gestionar vuestro propio proyecto? ¿Con qué dificultades os habéis encontrado?

Una experiencia sobre todo de aprendizaje, y siempre con ganazas de ver el disco físico ya en las manos. Fue complicado ponernos de acuerdo en el tamaño de la primera tanda; siempre cuesta  decidirse cuando hay que rascar el bolsillo… Además de escribir la música del disco ! Era requisito para registrar las canciones

Teniendo en cuenta que habéis publicado vuestro primer trabajo en, relativamente, poco tiempo, entenderéis que tengamos curiosidad por saber cómo habéis trabajado en las canciones. Contadnos cómo ha sido el proceso hasta llegar a la grabación.  

Pues todo empieza con un ensayo, no? Un buen ensayo, del que sale una buena idea melódica que dándole algunas vueltas termina convertida en intro o estribillo de una canción. Después se trata de buscar la pieza que le falta, la que encaja bien, haciéndolo crecer en conjunto. Hay  también un par de canciones en el disco que ya estaban compuestas antes de juntarnos los cuatro… después de eso los temas se van perfeccionando a medida que se ensayan, hasta llegar a un punto en que decimos; bueno habrá que grabar esto, no?

Ya que estamos con el disco, está compuesto por siete canciones aunque imagino que tendréis alguna más.  ¿cómo ha sido la selección de los temas y cómo habéis vivido la experiencia de la grabación?

La selección de los temas la tuvimos clara desde el inicio a excepción de la intro que fue cosa de Juan (Cabral Estudios), un experimento guapísimo por cierto, y el proceso de grabación  fue una experiencia inolvidable de 3 días,  ¡con un par! Primer día percusiones y bajos al mismo tiempo, segundo día guitarras y tercer día voces, una locura…  Todo ello  con una gente de puta madre a los faders, Juan y David, quienes hicieron posible gracias a su paciencia y saber currar que hayamos sacado nuestro primer proyecto adelante en esas condiciones.

Escuchando Wonderlust Kings, da la sensación de que el disco gana en intensidad incluso en los temas que se mueven en medios tiempos. ¿Un reflejo de lo que son vuestros directos?

Por lo que nos han dicho fans y amigos, en directo somos muy enérgicos y divertidos… Lo cierto es que siempre fue así la atmósfera Wonderlust, desde el primer ensayo.

Con vuestro primer trabajo ya habéis formado parte cartel del festival VigAID y habéis tocado como teloneros de The Soul Jacket o de Wöyza. Parece que el disco está siendo bien recibido ¿Cómo ha respondido el público en estos conciertos?

La gente reacciona genial en general, hay que tener en cuenta que en un conci como el del auditorio (Auditorio Mar de Vigo) la mayoría del público nos veía por primera vez y para nosotros en ese aspecto era toda una prueba, decidimos salir a darlo todo, sin complejos, y la verdad fue apoteósico para nosotros ver al público reaccionar de la manera que lo hicieron, nos sentimos arropadísimos, ¡gracias Vigo!

Como banda que comenzáis a dar vuestros primeros pasos, se hace casi obligado preguntaros cómo veis la escena musical viguesa ¿Se explota todo su potencial cómo se debiera?

Por supuesto que no,  hay escena y tan potente como puede haberla en cualquier ciudad de España, y da para mucho, pero está solapada y colapsada por las normativas municipales establecidas, la mala especulación de quienes quieren tener a artistas en sus locales, la poca originalidad a la hora de hacer eventos públicos, pero sobre todo creo que es la falta de compromiso por parte de las instituciones. De este tema se podría discutir días enteros, pero mejor dejémoslo aquí…

Hablemos de conciertos.  Formáis parte del cartel de la 1ª edición del Batea Fest. que se celebrará en noviembre en la SALASON de Cangas  ¿Qué otros proyectos que se puedan contar tenéis de cara a la nueva temporada?

No queremos desvelar más todavía, aunque tenemos ya unos cuantos locales en mente para este año, por todo el ancho y largo de Galicia… que iremos publicando en nuestras redes ¡estad atentos!

Y como viene siendo habitual en nuestras entrevistas, llega el turno del “cuestionario de raro propósito”

¿Qué serie de televisión sería Wonderlust Kings?
Sons of Anarchy

Si Wonderlust Kings fuesen una película ¿Cuál sería?
The Departed

Un disco de cabecera del que no os desharíais por nada ni nadie
Blood Sugar Sex Magic

Tres deseos que le pediríais al genio de la lámpara
Un equipo de pipas, gasolina ilimitada y la furgo de Scooby-Doo

Si fuera posible, a qué época del tiempo pertenecería
La década de los 70 ¡desde hoy mismo ! 

Cerramos la entrevista de la forma que más nos gusta en Colectivo, con un saludo de los protagonistas ¡Gracias majos!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s