Las joyitas del Monkey Week: Cala Vento

Seguimos buceando en el cartel del Monkey Week 2016 para que no os perdáis esas bandas a las que consideramos verdaderos diamantes en bruto. Esas bandas que todavía no son conocidas por todos, pero que en breve lo serán y os arrepentiréis de no haber disfrutado de sus inicios para levantar las envidias entre vuestros conocidos con la archiconocida “yo les vi cuando no los conocía nadie”.

cala vento destacada

En nuestro empeño por presentaros las bandas que nos parecen más interesantes del cartel de la Monkey Week hoy viajamos hasta Barcelona para presentaros a Cala Vento, aunque no es la primera vez que os hablamos de ellos. De hecho, damos por sentado que si sois catalanes conocéis a la banda, eso o es que salís poquito de casa.

En 2015 se alzaron vencedores del Converse Make Noise 2015, Joan Delgado y Aleix Turon despidieron el año anunciando su fichaje por el sello barcelonés BCore, donde publicaron su disco de debut. Un primer trabajo en el que mostraron que lo suyo no era casualidad pues se habían ido curtiendo en bandas como Pijama y Hot Penguins.

Y sí, Cala Vento son un dúo de batería y guitarra tan cercanos a Japandroids o No Age por su formación, como a Nueva Vulcano pero mucho más melódicos. Pero estamos seguras de que puede haber quien se esté preguntando ¿Cuál ha sido la receta de este éxito? ¿Por qué se han convertido en una de las bandas más buscadas del underground? La respuesta es sencilla han dado con la receta perfecta para colarse en la escena barcelonesa: canciones certeras y melódicas, sensibilidad, letras brillantes e ingeniosas, energía, fuerza y espontaneidad.

Pero no penséis que sus conciertos en Sevilla son el único paso por festival, han pisado escenarios tan importantes como los del Xtrarradio, el Sintonitzza, el Primavera Club o el SXSW de Austin,entre otros. Así que ya sabéis, no tenéis excusa para perderos su concierto en la Monkey sobretodo porque ¡tocan dos veces!

Sábado – Sala Holiday a las 20h
Sábado – Sala Malandar a las 1.00h

De todas formas si no podéis asistir al festival sevillano no sufráis, porque si estáis por Barcelona no tenéis que esperar tanto porque este sábado 1 de Octubre comparten escenario en con Wild AnimalsPower Burkas y Futuro Terror (de quién ya os hemos hablado aquí) en la fiesta BCore que tendrá lugar en La Farinera del Clot. Más información aquí.

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter 

¡Nos vemos en Sevilla!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Las joyitas del Monkey Week: Cala Vento

  1. Pingback: Nuestros discos “emergentes” favoritos del 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s