Las joyitas del Monkey Week: Ariadna Castellanos & Ed is dead

Seguimos buceando en el cartel del Monkey Week 2016 para que no os perdáis esas bandas a las que consideramos verdaderos diamantes en bruto. Esas bandas que todavía no son conocidas por todos, pero que en breve lo serán y os arrepentiréis de no haber disfrutado de sus inicios para levantar las envidias entre vuestros conocidos con la archiconocida “yo les vi cuando no los conocía nadie”.

Seguimos buceando en el cartel de la Monkey Week y empezamos a tener serios problemas porque cuanto más nos documentamos más propuestas interesantes encontramos. Hoy nos desplazamos hasta Madrid para hablaros de la propuesta de Ariadna Castellanos junto a Ed Is Dead, o lo que es lo mismo, un choque de géneros que deja asombrado a cualquiera. Pero antes de presentaros su propuesta conjunta hablemos de la trayectoria de estos artistas ¿os parece?

ariadna-castellanos-ed-is-dead-monkey-destacada

Empezamos hablando de Edu Ostos (Ed Is Dead), conocido por su carrera como productor, compositor e instrumentista, moviéndose entre géneros que pueden parecer tan dispares como el rock, el reggae, el techno o la música experimental. Pero como ya os lo presentamos hace unos meses tras su paso por el Sonorama, si queréis saber más podéis consultar aquí.

Ariadna Castellanos es una de las más destacadas figuras emergentes del flamenco. Pianista y compositora, se formó con una beca en la Guidhall School of Music de Londres y con otra de jazz en el Berklee College of Music de Boston. Presentó en 2013 su primer disco Flamenco en Black and White, producido por Javier Limón. Desde entonces, ha grabado y colaborado con prestigiosos artistas como Niño Josele, Pepe de Lucía, Jorge Pardo; compartido escenario con músicos de la talla de Paco de Lucía, Michel Camilo, Herbie Hancock o Richard Bona y se ha paseado por algunos de los mejores festivales del mundo como el Festival de Jazz de Monterrey, Puerto Rico, Clazz Mexico o Kenedy Centre.

Así, de buenas a primeras, no parece que tengan demasiado en común. De hecho estamos seguras que habrá que se esté preguntando ¿cómo han llegado a trabajar juntos dos talentos tan dispares? Todo empezó cuando Ariadna andaba en plena búsqueda de sonidos y texturas nuevas para segundo trabajo, escuchó a Ed Is Dead en directo y supo que le faltaba la contundencia de la electrónica. Así nació [MJU:ZIK] (Universal, 2016).

Doce canciones inclasificables resultado de romper barreras y combinar, entre otras cosas, el virtuosismo del piano con el ritmo de la electrónica vanguardista. Además, para ponerle la guinda al pastel, en el disco han colaborado Zara McFarlane, una de las voces más importantes del jazz británico; Nach, un laureado rapero nacional; La Tremendita, una flamenca de armas tomar que ganó un Grammy con un disco autoeditado y Odille Lima, una de las voces nacionales más escuchada en las pistas de baile.

Seguro que con todo esto hemos despertado vuestra curiosidad, si es así, esperamos veros en el concierto que tendrá lugar el viernes, 21.45h en en Teatro Alameda 😉

Si queréis estar al día de las novedades de estos dos artistas podéis hacerlo a través de redes sociales:

Ed is Dead: WebFacebookTwitter
Ariadna Castellanos: WebFacebookTwitter

¡Nos vemos en Sevilla!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s