Las joyitas del Monkey Week: Gentemayor

Seguimos buceando en el cartel del Monkey Week 2016 para que no os perdáis esas bandas a las que consideramos verdaderos diamantes en bruto. Esas bandas que todavía no son conocidas por todos, pero que en breve lo serán y os arrepentiréis de no haber disfrutado de sus inicios para levantar las envidias entre vuestros conocidos con la archiconocida “yo les vi cuando no los conocía nadie”.

gentemayor-destacada

Seguimos destripando el cartel de la Monkey Week. Esta vez nos desplazamos a Cádiz para hablaros de Gentemayor, una banda formada por Pedro Perles (voces y robots), Rafa Camisón (batería), Manuel Gallardo (batería), Borja Aguilera (bajo), Andrés Trujillo (sintetizadores) y Antonio Pérez (guitarra).

Si nos leéis habitualmente, seguro que el nombre os es familiar, los descubrimos el año pasado en nuestra visita al Padang Rock y su primer disco Gentemayor (Miel de moscas/Gran Sol, 2015) se coló en nuestra lista de “Los mejores discos emergentes del año“.

Hubo algún intrépido que nos preguntó por qué los habíamos colocado en el ranking, tranquilos que ahora mismo os contestamos. su propuesta embaucó a nuestro sector catalán por sus influencias punk, hardcore y noise rock, pero sobretodo por hacerle recordar en la escasa hora que duró el concierto a bandas como The Jesus Lizard o Cave In (por nombrar algunas), eso sí, sin vocalista. Entendemos que para quién no esté familiarizado con el estilo puede resultar una propuesta agresiva, pero si no os quedáis en la superficie e analizáis el disco veréis que además de esa rabia, contundencia e intensidad son muy melódicos. Eso sí, avisamos, en directo esta melodía queda algo enmascarada por la crudeza del muro sónico que despliegan y que os taladrará los tímpanos mientras vuestras cabezas comienzan a danzar solas. ¡Estad preparados e id buscando un fisio!

¿Nuestras favoritas? Sin dudarlo ‘Sex and tobacco‘ y ‘The Frozen Dinner of Mastroianni at Pomodoro‘, por sus cambios de tiempo. Aunque no me olvido de la brutal ‘Concrete Sushi‘. Creo que fue Esteban J. Girón (Toundra) quien dijo de esta última “He tenido que subir el volumen, que era algo que hacía tiempo que no me pasaba“, justo eso me pasó a mi después de la primera voz robótica y ya no lo bajé hasta que llegué a la última ‘Christmas Crowd‘, mi favorita.

Y sin con nada de esto os hemos convencido de que no os perdáis el concierto que tendrá lugar el sábado 15 a las 22.15 en el escenario Arnette solo os podemos decir una cosa más, a una banda que en su biografía de Facebook dice cosas como esta hay que seguirlos SÍ o SÍ:

Tenemos mas de 30 años (los 30 son los nuevos 20).
Somos haters por naturaleza y todo nos parece una mierda.
No hemos aplaudido una puesta de sol NUNCA.

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitter

¡Nos vemos en Sevilla!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Las joyitas del Monkey Week: Gentemayor

  1. Pingback: Festival Monkey Week 2016 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s