Llega el Sinsal Outono

El Festival Sinsal es mucho más que el evento que tiene lugar en el mes de julio en la Isla de San Simón, una localización fabulosa en medio de la ría de Vigo en la que tiene lugar este festival en el que se apuesta por la música de una forma global, algo de lo que pudimos dar cuenta en la jornada del sábado 23 de julio de la edición de este año.

Desde sus comienzos en Vigo hace más de diez años, el Festival Sinsal siempre ha apostado por los sonidos del mundo, algo que se refleja en sus programaciones en las que destaca su diversidad cultural, pero además ha querido sacar la música fuera de sus espacios habituales, salas o teatros, para llevarla a lugares como museos, ruinas góticas o una isla e incidir en esa visión multicultural de la música que le caracteriza.

Festival Sinsal

Los eventos y programación del Festival Sinsal tienen lugar a lo largo de todo el año. Si bien el festival celebrado en la Isla de San Simón es el que destaca especialmente, el resto de conciertos y actividades no desmerecen en absoluto. Con el fin del verano y el comienzo de la temporada de otoño llega el Sinsal Outono, un ciclo de conciertos que tendrán lugar en la ciudad de Vigo que dará comienzo el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. El encargado de abrir esta edición de otoño será el veterano músico británico Lloyd Cole al que sucederán el guitarrista sudafricano Derek Gripper, la banda de post rock instrumental 65daysofstatic junto con Thought Forms y, cerrando el ciclo, el siempre sorprendente Paddy Steer.

Rock, pop, guitarra clásica, post rock, psicodelia, música experimental, el Festival Sinsal sigue manteniendo intacta su esencia y es nuestro deseo que no la pierda nunca. Estas son las fechas, lugares y horarios de los conciertos programados.

29/09 – Lloyd Cole – Auditorio Municipal De Vigo – 21 horas
15/10 – Derek Gripper – Casa das Artes – 20:30 horas
28/10 – 65daysofstatic + Thought Forms – MARCO – 20:30 horas
2/11 – Paddy Steer – MARCO – 20:30 horas

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto media hora antes de los conciertos y en el caso de los conciertos de Lloyd Cole y 65daysofstatic se pueden adquirir anticipadamente en Entradas Ataquilla.com Honky Tonk Discos Discos Elepe.

 

#SomosColectivo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s