Informe Semanal #103

¡Buenos días amiguitos de raro propósit0!

Podríamos empezar el post hablando de las noticias más importantes que han tenido lugar esta semana, pero es que nos pondríamos a hablar de política y no hay cosa más aburrida en este mundo. Así que lo mejor que podemos hacer es ir directamente a la música, que esta nueva edición del Informe Semanal llega cargadita y no queremos quedarnos a medias 😉


LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Empezamos hablando de Fur Voice quien cinco años después de su primer álbum, Onto Endo, y siete desde el primer Ep homónimo, regresa con Alegancia, un trabajo intenso y eléctrico repleto de melodías ensoñadoras, arreglos originales y percusiones contundentes. Con esencia pop consigue recordar, a través de la electrónica, el piano, la voz, y los sintetizadores, a clásicos como el ‘Smile’ de Beach Boys o a lo más maduro y vanguardista de Animal Collective.

Seguimos hablando de lanzamientos, esta vez de Connectome. Una propuesta que como nos dicen desde su agencia, no se explica, es un mapa, el misterio de los espacios que hay entre dos puntos, aquello que conecta, ¡la clave que nos hace diferentes a cada uno de nosotros! Así suena esta música, llega en forma de canciones que unen cosas lejanas y nos golpea en alguna parte de nuestro interior. Pianos con sonidos de la NASA procesados, teorías científicas con capas de voces que no se sabe de dónde vienen, vacíos que flotan sin gravedad o distorsiones que hablan con la fuerza de un animal.

Ocho canciones que exploran la belleza que se extiende entre la delicadeza y la distorsión. Letras que nos hablan de teorías científicas y músicas que abren un abanico que va de lo más sutil a lo más explosivo. Una combinación que sucede de forma natural con la complicidad de dos músicos  que crean esta simbiosis entre lo orgánico y lo sintético. Connectome debuta con un disco que abre un espacio donde las melodías pueden convivir con la experimentación acústica y donde se mezcla lo etéreo con lo rítmico.

Y tras este repaso de nuevos trabajos, vamos con los adelantos más interesantes que han llegado esta semana a la redacción. Es posible que ya hayáis escuchado este tema que os vamos a presentar en Capitan Demo, pero como siempre hay algún despistado vamos al lío. ‘Paracaídas’ es el flamante single que adelanta Segundo de una espera, el esperado EP de regreso de La Maniobra de Q. Los murcianos emprendren una nueva aventura junto a Discos Imaginarios y muestran un tema contundente que deja entrever que el grupo ha fortalecido su sonido potenciando esa intensidad y energía de la que ya hacían gala en anteriores canciones como ‘Jugar con fuego’ y ‘Enero Polar’, pero con una mayor dosis de ruido que nos demuestra las sobradas dotes del grupo para combinarlo con melodías de forma muy efectiva.

El EP se publicará en octubre con una edición especial muy imitada, que contendrá otros 4 temas que tampoco van a pasar desapercibidos y de los que os hablaremos cuando llegue el momento.

Otro adelanto que esperábamos como agua de mayo es ‘Miracle’ de los finlandeses Satellite Stories, la primera muestra del nuevo álbum que verá crecer a la banda en su país y en el extranjero a principios de 2017. En palabras de la propia banda “con el nuevo material tratamos de reinventar nuestra propia música con los sonidos que escuchamos personalmente y hacemos lo que sentimos que es indie pop moderno, mediante la exploración de elementos de la música urbana en forma de banda indie. Pensamos en música escandinava pegadiza de guitarras, letras extravagantes y la composiciones que tengan gancho.”

El 4º álbum de estudio ha sido creado por la propia banda produciendo totalmente el material con la complementación de un selecto equipo con sede en Nueva York que ha dado los toques finales del disco. El ganador de un Grammy, el productor / ingeniero Fernando Lodeiro, que ha trabajado con Vampire Weekend y Regina Spektor, ha mezclado el disco. Masterizando el álbum encontramos a Joe LaPorta de los conocidos Sterling Sound Studio, con quien ha trabajado The Killers, Bleachers o The Weeknd.

Y ya que hablamos de Satellite Stories debeis saber que el sábado 5 de noviembre visitarán RazzClubs (Barcelona). Podéis adquirir vuestras entradas aquí.

El próximo viernes, 28 Octubre verá la luz Alerta, el tercer trabajo discográfico de JULIETA 21. Desde hoy, ya está disponible en todas las plataformas digitales: “Me están buscando”, el primer adelanto del disco. Tres minutos enérgicos y trepidantes que muestran una cara, hasta ahora desconocida del músico almanseño. Precisamente en el entorno natural de Almansa (Albacete) fue donde la formación rodó el fin de semana pasado el videoclip que ilustrará este primer tema y que podremos ofreceros en los próximos días. Todas las canciones del disco nuevo han sido compuestas por José Pérez y Susi Morla entre Madrid y Tenerife y producidas mano a mano por ellos mismos. Una vez terminadas, han sido grabadas en los Estudios Neo (Aranda de Duero, Burgos) bajo la tutela de José Caballero.

En la grabación ha participado su banda habitual de directo: Simón Cordero (Miss Caffeína, Rubén Pozo) a la batería, Ricardo Esteban (Amaral) al bajo y Rubén Tajuelo (Pecker) a la guitarra. Tomás Virgós (Amaral, Najwa Nimri) se ha encargado de los sintetizadores del disco. Fito Robles (Siloé) incorporó pianos en una de las canciones y coros. Maryan Frutos (Kuve) y María Villalón han prestado sus voces para hacer coros en alguna de las canciones. 

Por último hablemos de Nau Leone y ‘Echoes’, el primer avance de Be Your Own Light, su nuevo álbum que verá la luz en los primeros meses del 2017. El joven compositor, productor y dj que con tan solo 22 años  ya ha demostrado personalidad, versatilidad e imaginación para fusionar electrónica y pop con paisajes sonoros cinematográficos orquestales, sin privarse tampoco de entrar en estilos como el techno, el deep o el trap,  regresa con un nuevo trabajo mucho más sutil y elegante, donde la fusión de géneros sigue prevaleciendo ante todo. Sin descuidar la definición de sus sonidos y creando emociones mediante contrastes musicales.


VIDEOCLIPS

Nat Simons ha superado los dos millones de reproducciones en Spotify de su single ‘Another coffee and cigarette day’, canción de su álbum debut, Home on high (2013), en abril del 2015 se aventuró a sacar a la luz su segundo disco Trouble Man (2015). Pues bien, ahora nos muestra el nuevo videoclip ‘You treat me cruel’, una idea original de Lucas Knowles y Amanda Gil. Hace una crítica a las relaciones sentimentales actuales donde todo es efímero, superficial y frívolo. El videoclip se divide en 3 fases, ‘’deseo, colisión y ser cruel’’ y destaca por la dirección de arte en el uso de colores y símbolos de forma metafórica. Son 3 historias diferentes para todos los gustos con un tono exagerado y placentero que sin duda roza el humor.

The Good Company también estrena videoclip, lo hacen para ‘Supreme Grey’. El videoclip reúne todo el imaginario clave que recorre los surcos de su álbum ‘Walden Year’, con el espíritu de aventura, el respeto y contemplación de la naturaleza y el eje central de las enseñanzas de Henry David Thoreau durante los años que vivió en soledad en la laguna de Walden, de cuyo libro se nutre este tercer trabajo de los grancanarios The Good Company. El videoclip supone la continuación narrativa de su anterior videoclip ‘Delta’, en el que observábamos de cerca la misteriosa odisea de un hombre que corre hasta la desesperación. En ‘Supreme Grey’, su historia cobra una inesperada profundidad y los misterios acerca de su carrera sin fin se disipan, sin aclararse del todo sin embargo.

Dirigido por el propio cantante y líder del grupo, Víctor Ordóñez, y co-producido por la agencia de publicidad Henry Hank, se rodó durante varios meses en diferentes localizaciones de la isla de Gran Canaria, actualmente cuna de grandes rodajes cinematográficos a nivel mundial, como lo son las producciones de Allied (Robert Zemeckis), o Titan (Sam Worthington). Todo el vídeo transmite la fuerza y belleza del mundo natural, como mucho más que el mero espectador de nuestras historias y anhelos. ‘Supreme Grey’ cierra el álbum ‘Walden Year’, y será el último videoclip oficial de la banda en este disco.

Ultramandaco estrena en sus redes sociales el vídeo oficial de “Ecce Homo”, segundo sencillo de “Traidores”, cuarto álbum de estudio de la agrupación que lleva el sello del guitarrista Felipe Staiti, con quien la banda ya ha trabajado en la producción de otros dos álbumes.

Editado por Carla Castro y grabado por ultramandaco a lo largo del Tour México 2016, en donde la banda recorrió ciudades como Guadalajara, Cuernavaca y la magnifica Ciudad de México. compartiendo parte de la gira con grandes talentos como, Romeo (España), Durazno (Colombia), Salón Victoria (México), Neoplen (México), URSS Bajo El Arbol (México) y Apolo (México), entre otros.

Acabamos esta edición con ‘Burbuja de acero’, primer videoclip de Juan Garp. Después de agotar entradas en su primer acústico con sólo una canción, Juan Garp nos ha tenido todo el verano tarareando ‘Burbuja de acero’, así que ha decidido celebrarlo convirtiendo ese single en un onírico videoclip que nos prepara para la salida de su esperado álbum de debut, Sol Galáctico Amarillo, que verá la luz este otoño.


Y hasta aquí esta nueva edición del Informe Semanal. Ya sabéis, la próxima semana más y mejor. Sed buenos, o no…😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s