“Vendetta” de Presumido se presenta en directo

Día, 29 de septiembre. Lugar, Sala Karma de Pontevedra. Hora, la medianoche. Éstas eran las “coordenadas” indicadas por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, Presumido, para llegar a la presentación Vendetta, su primer larga duración resultado de más de un año de intenso y meticuloso trabajo del que ya os hemos hablado aquí hace algunas semanas.

Guiada por las indicaciones, llegaba a la cita con el tiempo suficiente para percibir cierto grado de expectación entre el generoso público que se congregaba en la sala. En la penumbra, los componentes de Presumido salen al escenario y, desde ese mismo momento, nadie quiso perder detalle de lo que sucedía sobre el escenario de la Karma. Una estética y puesta en escena cuidada acompaña a una música de tintes oscuros que se mueve con maestría entre el pop electrónico, dream pop, synth pop y dosis ajustadas de eléctronica industrial, conformando todo ello un producto que seduce, gusta y convence.

presumido-1

Sin prisa pero sin pausa fueron desgranando los temas que componen Vendetta y, a medida que transcurría el concierto, fueron creando una atmósfera sonora envolvente que alcanzaba sus momentos más intensos cuando sonaron ‘Necrotú y yo’, ‘Vendetta’ o ‘Ahógate’, los temas que fueron presentado a modo de adelanto y que dejó constancia de que los que allí se congregaron habían hecho los deberes y sabían bien a lo que estaban.

La semi oscuridad en la que transcurrió el concierto sólo se veía rota por las luces que hacían acto de presencia con cierta regularidad, aunque sin excesos, y por el trabajo audiovisual que acompaña a parte de las canciones de Vendetta. De esta forma, Presumido consigue crear un ambiente que, junto con su pulido directo, resulta atractivo y cautivador siendo despedido entre aplausos y comentarios del tipo “¿ya está?”, expresión a la que se recurre cuando algo consigue atraparte de tal modo que logra que pierdas la noción del tiempo y lugar.

presumido-3

La gira de Vendetta no ha hecho más que empezar y éstas son las fechas que darán continuación a este primer concierto.

6/10 ARANDA DE DUERO La Tramoya
8/10 BESANÇON (+LpLpo) Les Passagers du Zinc
11/10 PARIS (+Thayer Serrano) Pop In
21/10 BARCELONA Doble36
22/10 MADRID Secret Show
12/11 VIGO La Fábrica de Chocolate
18/11 O BARCO Baranda
19/11 LUGO O Mercado Street Food
19/11 A CORUÑA (+Happy Meals) Nave 1839
26/11 OURENSE (+Linda Guilala) C. C. El Pueblo
9/12 PONFERRADA Sala Vaca

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a ““Vendetta” de Presumido se presenta en directo

  1. Pingback: Let’s Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Entrevista a Presumido: “Hemos sido absolutamente libres por primera vez en nuestras vidas” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s