Hoy os hablamos de Valparadiso, pasen y lean…

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Hoy os vamos a hablar de Valparadiso, una banda de Zaragoza que os presentamos en una de nuestras ediciones del #InformeSemanal y sobre la que hoy vamos a profundizar. Cuando Almas Mudas se despidió Simón Franco (voz y guitarra), David Idoipe (bajo), Alberto Solobera (guitarra) y Pedro Presa (batería) decidieron emprenden un nuevo viaje creando Valparadiso. Un cuarteto de rock que se sienten como pez en el agua entre el garage y el power pop, utilizando letras emotivas que estallan en estribillos pegadizos.

‘Rojo’ fue la primera píldora que resultó ser una muestra fidedigna de la energía e inmediatez que transmite el grupo. Poco después, llegaría ‘Diamante‘, un nuevo adelanto, hasta que el 15 de abril, pudimos escuchar el resto de su álbum debut, Valparadiso. Un disco grabado y producido en Reno Estudios por Luca Petricca y Ramiro Nieto. Masterizado por Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York y portada, así como los símbolos adscritos a cada canción, son obra de Víctor Montalbán.


Después llegaría el videoclip de ‘Te odio’ realizado por Singrima Films durante el concierto que ofrecieron el pasado mes de junio en La Riviera, donde acompañaron a Sidecars, un vídeo que representa muy bien el sonido y actitud de la banda.

Ahora, tras arrasar en el Festival Gigante de Guadalajara, donde compartieron cartel con bandas como Amaral, Sidonie, La Habitación Roja, Second o Miss Cafeína entre muchas otras, editan La Isla. Cuatro canciones que a la banda le apetecía darles una vuelta de tuerca, haciéndolas más tranquilitas y ambientales.


Podéis estar informados de todas sus novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Hoy os hablamos de Valparadiso, pasen y lean…

  1. Pingback: Polifonik Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s