Llega la 1º edición del Welcome Autumn Festival

Ser banda emergente y no morir en el intento debería estar considerado como deporte de riesgo. No es necesario echarle un exceso de imaginación para hacerse una idea de lo que supone para una banda que comienza dar a conocer su trabajo, que se escuche, dar conciertos en salas y ya el más difícil todavía, hacerse un hueco en el cartel de los festivales, es por eso que iniciativas como la del festival Welcome Autumn son dignas de ser aplaudidas y apoyadas, tanto por los músicos como por los medios.

El Welcome Autumn es el proyecto llevado a cabo por los blogs musicales Musincronizados, No Submarines y Ballesterock y nace con un objetivo claro, ser el altavoz de las bandas emergentes para que puedan dar a conocer su música en las salas de Madrid. Si bien su nombre va acompañado de la etiqueta “festival”, la idea final es crear un circuito de conciertos en asociación con las salas de conciertos, promotoras de grupos y las propias bandas, consiguiendo de este modo que la programación de las salas sea mucho más variada y que el público pueda descubrir nuevas bandas y de la mejor de las formas, en directo.

Contando con el apoyo en la promoción de la empresa de representación y asesoramiento de bandas emergentes Space Noise Manegement, el Welcome Autumn celebrará su primera edición el próximo día 28 de octubre en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid y, la verdad, el cartel de su primera edición no nos puede gustar más.

welcome-autumn

EL CARTEL

Nuestros lectores habituales ya conocen a Fizzy Soup, de hecho forman parte de nuestra sección de emergentes. Son la banda “handmade” por excelencia, son músicos, manager, realizan sus vídeos y tanto trabajo empieza a dar sus frutos ya que han figurado en el cartel de festivales como el Dcode o el Festival Gigante. En este año 2016 han ganado el concurso de bandas del Festival de les Arts y Sonorama y el próximo 18 de octubre estarán en Los Conciertos de Radio 3 ¿Queréis saber más de ellos? echad un vistazo a la entrevista que les hicimos.

Veintiuno es otra banda también conocida por nuestros lectores más fieles y de la que también podréis encontrar una entrevista en nuestra sección de emergentes. Desde la publicación de su primer trabajo Nada Parecido (autoeditado 2015) gracias a una exitosa campaña de crowfunding, han ido con pasos firmes y seguros  que les han llevado a festivales como el festival Estaciones Sonoras de Cascante, el Festival Internacional de Música Joven en Ciudad Real o el Granada Sound. Actualmente se encuentran grabando su próximo trabajo y algo nos dice que el Welcome Autumn puede ser un lugar perfecto para escuchar algún adelanto.

Tangerine Flavour viene de colgar el cartel de todo vendido en la Sala Maravillas en el cierre de la gira Devil’s In Me que les ha llevado a ciudades como Segovia, Ávila y Alicante, así como a participar en el festival MiraRock Fest. Pronto entrarán en estudio para grabar su primer EP, entretanto podemos seguir recreándonos con ‘Devil’s In Me’

ENTRADAS

Las entradas para el Welcome Autumn ya se pueden adquirir en Entradium.com al precio de 8 euros más gastos de gestión, mientras que en taquilla se podrán adquirir a 10 euros. Dicho esto, creo que ya sabéis lo necesario para que, tanto si sois de Madrid como si estáis de paso, os dejéis caer por El Perro de La Parte de Atrás del Coche el 28 de octubre ¡Id y disfrutadlo!

 

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Llega la 1º edición del Welcome Autumn Festival

  1. Pingback: 3ª edición de los Goya Indies | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s