Bye Bye Lullaby presentan Zoologic

Hay quien ve el otoño como una estación triste y melancólica, no les falta razón, algo de esto sí que tiene, pero para quienes nos gusta la música hasta niveles casi enfermizos, es una estación maravillosa porque tienen lugar una gran número de lanzamientos discográficos consiguiendo que casi todas las semanas tengan una banda sonora distinta. Una de las muchas novedades discográficas que nos está dejando el mes de octubre es “Zoologic” el tercer trabajo de la banda salmantina Bye Bye Lullaby que desde el día 17 de octubre tenéis a vuestra entera disposición.

Como toda banda, Bye Bye Lullaby ha evolucionado desde que en el año 2011 diera sus primeros pasos en el mundo de la música. En su primer trabajo, “California” (2012), la banda buscaba su sonido experimentando con diferentes estilos (bossa, rock, country) y ritmos acelerados, es con “Origen” (2015) donde la banda parece haber encontrado su propio sonido mostrando su lado más enérgico y rockero, un trabajo que además les ha reportado el reconocimiento de los medios y les ha servido para ganar el concurso Talento Ribera del Sonorama 2015  y ser finalistas en el concurso “Ebromergentes” de Ebrovisión 2015.

En esa línea de superación y constante evolución publican “Zoologic”, un disco compuesto por 12 canciones en las que la banda saca su lado animal transformado en energía y garra consiguiendo un disco optimista y luminoso. Pero la evolución no sólo viene marcada por el sonido, con este tercer trabajo Bye Bye Lullaby estrenan formación presentándose como un sexteto integrado por Esther Valverde (voz, guitarra, violín) y Dani H Serrano (guitarra y voz), miembros fundadores de la banda, María Valverde (coros) , Christian Murgui (batería), Osker Sanchez (bajo) y Gabri Casanova (teclados). Y como último cambio, todos los temas de “Zoologic” salvo, ‘Galápago’, ‘Ellas’ y ‘Credits’ por ser un tema instrumental, están escritos en inglés, un gran diferencia con respecto a sus anteriores trabajos siempre en busca de una mejor sonoridad de las canciones.

Si bien el hilo conductor de los temas que componen “Zoologic” es el folk de los 70, en sus canciones se pueden encontrar guiños al rock británico actual, los rock americano incluso al funk instrumental o el pop rock de los 80, reflejo de las muchas influencias de las que se nutre la banda.

Junto con la publicación de “Zoologic”, Bye Bye Lullaby anuncia las primeras fechas de lo que supondrá la gira de presentación del álbum. Éstas son las citas confirmadas hasta el momento.

27 oct – Madrid – Sala Siroco (entradas)
28 oct – Valladolid – LAVA
5 nov – Salamanca – Teatro Juan del Enzina
2 dic – Getafe – Fender Club (entradas)

Podéis seguir a Bye Bye Lullaby en FacebookTwitter – YoutubeInstagram

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s